Modo apertura: toma las mejores fotos con tu Honor 8X

honor 8x

Las cámaras de los celulares cada vez son más completas y nosotros tenemos más opciones de uso. Podemos configurarlas para hacer fotos en la noche, pintar con la luz, hacer panorámicas y hasta configurarlas en modo profesional. Es así como los celulares se han convertido en una alternativa para tomar las mejores fotos en nuestras vacaciones familiares y reuniones con amigos. Y en esta ocasión, queremos enseñarles a usar el modo Apertura del Honor 8X. Este dispositivo, con su cámara dual de 22 megapíxeles soportada por inteligencia artificial, es uno de los más eficientes en fotografía en la gama media. Nosotros lo usamos y les contamos cómo nos fue utilizando este modo de configuración.

¿Qué es la apertura?

Antes de explicarles el proceso en el dispositivo, es importante que entiendan qué significa la apertura en fotografía. Para ello, utilizaré la pupila del ojo humano para entender mejor. La pupila es la encargada de permitir la entrada de la luz al ojo. De seguro han ido a cine y, cuando encienden las luces, tienden a entrecerrar los ojos porque la luz del ambiente es demasiado fuerte. ¿Qué pasó? Cuando estábamos viendo la película con las luces apagadas, la pupila se adaptó a las luces de la pantalla. Entonces, seguramente, la escasez de luz en el resto del entorno la obligó a abrirse de más para que puedan ver y distinguir los objetos. Cuando encienden las luces, está tan abierta que sienten la necesidad de cerrar los ojos de inmediato. En algunas ocasiones pueden quedar viendo pequeños destellos de luz después de ese incidente. O, en el peor de los casos, perder la visión… momentaneamente, claro.

Un segundo uso de la apertura también tiene que ver con la nitidez de los objetos en la distancia. Cuando vamos al optómetra, uno de los exámenes comunes es el de seguir con la mirada la punta de un bolígrafo mientras se acerca a la nariz. Entre más se acerca, más nitido se ve (hasta cierto punto) y más borroso se ven los objetos detrás de él. Eso se llama profundidad de campo y tiene que ver con la apertura de la pupila. Entre más abierta, más vamos a ver enfocados los objetos más cercanos. Entre más cerrada, veremos todos los objetos enfocados. Lo mismo sucede con las cámaras fotográficas, pero no se llama apertura sino diafragma. Explicado lo anterior, podemos pasar a la función en el Honor 8X.

Apertura en el Honor 8X

Manejar la apertura es bastante sencillo. Primero se debe abrir la cámara del dispositivo y después ubicar la opción en la lista de opciones. Al activarla, aparecerá un cuadro con un ícono de un círculo cortado en seis partes y un número debajo. Ese número representa el nivel de apertura del diafragma del lente. A mayor número, más cerrado estará el diafragma. Para cambiarlo solo hay que seleccionarlo y una barra aparecerá debajo. Basta con solo deslizar el dedo sobre ella e irá cambiando el número. Igualmente, la imagen cambiará en tiempo real.

honor 8x

Cuando la apertura está en 16, tendremos el apetecido bokeh (desenfoque) en la foto. Una de las ventajas de este modo es que el desenfoque no tiene errores en los bordes. Aunque el cabello de la persona no es uniforme, el dispositivo aplica bien la técnica. Así, impide que hayan parches que dañen la calidad de la imagen. Para esta foto usé la mínima apertura de 0.92 de diafragma que me da el Honor 8X en este modo de fotografía.

honor 8x

En la siguiente foto usamos el diafragma en 16 para que todo lo que apareciera enfocado en la imagen. Este tipo de fotos funcionan cuando se considere que el fondo le da contexto al personaje. Es decir, si el personaje tuviese que ver algo con el fondo, lo dejamos con el diafragma cerrado. Pero como vimos en la imagen anterior, lo que interesa es el personaje. Pero, ¿cuál es la mejor técnica? Esa la decide cada uno de ustedes.

honor 8x

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos