Aprende a capturar las mejores fotos con tu celular Honor

fotos

¿A quién no le gusta viajar y guardar los mejores recuerdos en fotos? Para esto es esencial, además del espíritu de viajero, contar con un dispositivo que nos permita tomar fotos de otro mundo. En esta ocasión viajamos a las Piedras de Suesca para probar el modo profesional de la cámara dual del Honor 7X. Cada foto fue diferente, ya que alteramos algunas variables de la cámara para lograr lo que queríamos. Tranquilos, si no saben cómo tomar fotos como un profesional, a continuación les explicaremos en detalle.

Fotos profesionales con tu Honor

Llegar a un destino tan llamativo como las Piedras de Suesca es bueno y malo a la vez para tus fotografías. Primero, hay tanta diversidad que no sabes qué fotografiar y cómo hacerlo. Segundo, si tienes imaginación, y esto es lo bueno, puedes explotarla al máximo. En este caso, la naturaleza era la llamada a ser la protagonista en compañía de uno que otro visitante. ¿Y si logramos combinar a ambos en una foto? También sirve, y lo logramos en la siguiente imagen. Para describirla un poco, es una planta nativa de la montaña enredada con una cuerda de algún visitante que estuvo allí. No es el mejor ejemplo de amistad entre ambos, pero fue la mejor manera de lograrlo en medio del frío y la lluvia del lugar.

Así que si quieres tomar fotos, explora el terreno, busca los mejores encuadres y sobre todo, sé original. Fíjate en cosas que los demás pasen por desapercibido, como nuestra foto, por ejemplo. De ahí en adelante lograrás comentarios como «no sabía que eso estaba allí» o «qué buena foto».

fotos

Velocidad e ISO

Ahora seamos algo técnicos. Recordemos que este modo de fotografía profesiona requiere la manipulación de algunos valores. Dos de ellos muy importantes son la velocidad y el ISO. La velocidad, es el tiempo que tardará el equipo capturando la foto. Si queremos capturar la caída de una gota de agua, la velocidad no será la misma que si queremos capturar las estrellas. Para que nos entendamos, la velocidad puede ser muy rápida, intermedia o lenta. Esta se acomoda en segundos, ya que el dispositivo los fracciona o, por el contrario, se tarda varios obturando.

En el menú de los valores, la velocidad se representa por una S. Al presionarla, veremos valores que van desde lo automático, pasando por 1/4.000 hasta llegar a los 8 segundos. Una velocidad de 1/4.000 funcionará para la foto de la caída de la gota. El dispositivo fraccionará 1 segundo en 4.000 partes y tomará la foto en una de esas fracciones. Ahora, si queremos capturar el movimiento de los objetos para darle fluidez a la imagen, debemos irnos al otro extremo. En la siguiente imagen, dejamos una velocidad de 1/80 para fotografiar el spinner encima de una roca. Al ser más baja, vemos cómo cada esquina del objeto se desplaza a alta velocidad en la imagen.

En cuanto al ISO, es la sensibilidad del sensor para capturar la foto del entorno. Esta se complementa con la velocidad. A mayor velocidad, mayor ISO y viceversa. Sin embargo, ten cuidado con exagerar, porque si las condiciones de luz no son óptimas, tus fotos pueden quedar con granos (o ruido lumínico).

fotos

Diafragma y profundidad de campo

¿Les ha pasado que quieren fotografiar una flor muy cerca y la cámara no enfoca? Esto se debe a dos factores: el diafragma y la profundidad de campo. En sí, el diafragma es la apertura del lente para permitir la entrada de la luz al sensor. Entre más abierto, más luz y viceversa. Igualmente, de su apertura depende la profundidad de campo. Mayor apertura, mayor desenfoque en el fondo de la imagen (baja profundidad de campo). A menor apertura, mayor será la profundidad de campo, ya que verás los objetos del fondo más enfocados. Esto depende de lo que quieras lograr.

Para cambiar estos valores, veremos en la barra el modo de enfoque representado con las letras AF. Luego aparecerán tres opciones de enfoque: AF-S, AF-C y MF. El primero funciona para objetos estáticos; el segundo, para objetos en movimiento. Y el tercero nos permite enfocar manualmente y, así mismo, configurar el diafragma si es para objetos de cerca (macro) o paisajes en una tercera barra. Así que si vas a tomarle foto a un paisaje, desliza la barra hasta el icono de las montañas. Si vas a fotografiar una flor, cámbialo al icono de la rosa a la izquierda.

Balance de blancos

Y finalmente, pero no menos importante, están los modos de balance de blancos. Para hacer fácil este último paso, revisemos los tipos de luces ambiente que existen. En el entorno exterior, tenemos la luz de día soleado, día nublado, hora de oro (cuando va a desaparecer el sol en el atardecer) y la hora azul (justo antes de amanecer). Dependiendo de la luz, el tono de la imagen cambiará. Para evitar que la flor salga azul, en la barra está el balance de blancos representado por un icono con las letras AWB. Al seleccionarlo saldrá una segunda barra con los distintos modos de luz para elegir el que más se acomode.

fotos

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos