Nequi abrirá vacantes en 2022 tras independizarse de Bancolombia

Nequi

Nequi espera convertirse en una empresa de financiamiento que operará como un establecimiento de crédito completamente digital, o al menos eso fue lo que se anunció cuando, en diciembre pasado, se supo que la billetera virtual estaba adelantando los trámites con la Superintendencia Financiera para independizarse de Bancolombia.

Cipriano López, quien asumió como el nuevo CEO de Nequi, espera que en 2022 el servicio pueda alcanzar los 15 millones de usuarios y entregar más de dos millones de tarjetas. Esto teniendo en cuenta que en 2021 la plataforma sumó 6,7 millones más de adeptos que en 2020, y de cara a la meta de extender su oferta financiera y no financiera a toda la región.

De acuerdo a Portafolio, López anunció que la entidad busca «contar con el mejor talento que soporta el negocio» para garantizar un servicio «impecable» en la aplicación (que por estos días ha tenido molesto/a a más de uno por sus fallas). Para eso, durante este nuevo año, el equipo detrás de Nequi pretende crecer en un 165 %; por lo cual se supo que la empresa abrirá vacantes laborales para profesionales este 2022 en sus áreas de tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto y comercial, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación. Así que si tienes interés en trabajar para esta compañía, te recomendamos seguir de cerca las publicaciones de convocatorias a través de su página de LinkedIn.

Aunque Nequi está iniciando un nuevo camino que le permitirá crear otros «vehículos no financieros» y habilitar diferentes soluciones tecnológicas en Latinoamérica, los usuarios pueden estar tranquilos en cuanto a los servicios ofertados en la aplicación como los envíos de dinero y los retiros en cajeros Bancolombia, pues estos continuarán siendo gratuitos. La meta del neobanco es impulsar los préstamos a través de las opciones de Propulsor y Salvavidas, y duplicar el número de usuarios en funciones como Armario.

Imágenes: Archivo.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos