Los pagos digitales siguen creciendo en Colombia

Pagos digitales Mercado Pago

Los cambios que fueron impulsados por la pandemia y la cuarentena no fueron momentáneos. Herramientas como los pagos digitales crecieron a niveles nunca vistos y, ahora, siguen usándose al mismo ritmo.

De hecho, se registraron más de 9 millones de usuarios en Mercado Pago en el último mes, lo cual representó un incremento del 130 % con relación al mismo período en 2019, asegura la empresa. Además de esto, se evidenció un ascenso del 140% en las descargas de la aplicación, sumando más de tres millones y medio, lo cual demuestra el interés de los latinoamericanos por el uso de estas herramientas.

También te puede interesar: Pagos digitales crecieron más del 100% en Latam.

Los comercios medianos y pequeños vieron la importancia de ofrecer otras maneras de pago, además del efectivo, a sus clientes. Por ejemplo, solo en septiembre, se sumaron 400 comercios al listado de aliados que utilizan los códigos QR, mientras que, en la primera mitad de octubre, ya se reportaron más de 300 adicionales, posicionándose, así como una estrategia vital que ha sido utilizada para mitigar en alguna medida el impacto de la pandemia sobre las ventas. Igualmente, se proyecta que ese fenómeno continúe en la era post COVID-19. Por su parte, siete de cada diez colombianos manifestaron que continuarán usando los pagos electrónicos incluso después de la pandemia.

El código QR el favorito de los usuarios y los negocios

Mercado Pago resalta que los códigos QR son uno de los principales métodos adquiridos por los comerciantes y que prefieren los usuarios, por lo que la fintech trabaja en mejorar la experiencia con esta herramienta. «Cada vez más usuarios descubren en los pagos digitales una opción fácil, segura, cómoda y ágil para realizar sus transacciones. El consumidor colombiano viene dando pasos agigantados y nos sorprende ver cómo cada mes supera al anterior en materia de transacciones electrónicas, siendo los códigos QR una de las opciones más utilizadas», explica Juan Carlos Riveroll, gerente de wallet Mercado Pago Colombia.

Además, ofrecerá beneficios por usar pagos con códigos QR. Por ejemplo, la fintech dio a conocer que McDonald’s proporcionará descuentos de hasta el 50 % para quienes usen Código QR como herramienta de pago. Así mismo, Biomax dará un 30 % en la primera tanqueada, mientras que Pepe Ganga un 40 %, y Locatel un 30 % en las primeras compras.

Imagen: Mercado Pago.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos