Amazon indica que hay un tablet en su futuro

Foto: James Duncan Davidson (vía Wikipedia).
Por primera vez desde que comenzaron los rumores, el gigante de las tiendas en línea habló sobre la posibilidad de un dispositivo que compita con el iPad.
Jeff Bezos, presidente de Amazon, fue quien dio las pistas del nuevo aparto. Foto: James Duncan Davidson (vía Wikipedia).

Desde que nació el mercado de tablets el año pasado, ha existido la duda sobre si Amazon, el rey de los lectores electrónicos con su Kindle, iba a entrar a competir. Para muchos, es apenas natural que eso ocurra porque el iPad y otros tablets pueden servir como lectores electrónicos y por lo tanto tiene la capacidad de usurpar el trono del Kindle. Aunque el año pasado el Kindle se vendió muy bien y no se vio muy afectado por la llegada de los tablets, eso podría cambiar rápidamente si los fabricantes continúan reduciendo el peso y el grosor de sus aparatos, como está ocurriendo con el iPad 2 y los nuevos Samsung Galaxy Tab.

Parece que la especulación puede darse por acabada, porque el presidente de Amazon, Jeff Bezos, dio pistas muy convincentes de que su empresa está preparando un tablet propio.

En declaraciones a Consumer Reports, Bezos dijo que hay que “estar pendiente” de un producto tipo tablet marca Amazon. El ejecutivo se rehusó a hablar más del aparato o de su existencia, pero sí indicó que más allá de lo que decidan en cuanto a tablets no se tratará de un reemplazo al Kindle.

“Siempre estaremos muy conscientes de que queremos un dispositivo dedicado a la lectura”, dijo Bezos. “En cuanto a la introducción de nuevos productos, no debería responder”.

Estos comentarios parecen indicar que Amazon se trae algo entre manos que complementará al Kindle y que está muy cercano al término tablet. Si la empresa quiere ser un jugador de peso en ese mercado, es mejor que muestre sus cartas pronto, porque la guerra de tablets cada vez tiene más actores. Apple comenzó la fiebre, Google y RIM ya se montaron al bus con el PlayBook y Android Honeycomb, y HP está ad portas de lanzar su TouchPad. A menos que Amazon lance su aparato antes de 2012, es difícil ver cómo podría llegar a competir con empresas que le llevan uno o hasta dos años de ventaja.

Además, con solo ver de lo que son capaces esas empresas es evidente que incluso si Amazon lanza su tablet mañana, tiene una lucha contra titanes por delante. Aunque eso sí, Amazon no es ningún peso pluma tampoco.

¿Podrá tener éxito el tablet de Amazon, o es demasiado tarde? ¿Qué cree que necesita este dispositivo para darle pelea a lo que hay hoy en el mercado?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esta es otra empresa al igual que Google y APPLE, en la cual creo en sus movimientos hacia el futuro, en su visión y capacidad de innovar. Seguro que les va ir bien. El “Amazon kindle “ ha sido un exitazo ya que amazon se convirtió en el mayor vendedor y comercializador de libros nuevos y usados a nivel mundial, convirtiendo al “Amazon Kindle” en una herramienta básica, ya que acabó con la incómoda y difícil situación de cargar con los libros de arriba abajo, además que está colaborando con la biodiversidad y la ecología a nivel mundial. Estoy seguro que el “Amazon Tablet” también será un gran paso.

  • ya decia uno que ese amazon app store no era porque si, algo seguro con amazon es que va a tener precios muy competitivos, falta ver de que es capaz

Archivos