YouTube lanzó nuevas funciones para los comentarios

Los creadores podrán interactuar mejor con sus fans.
Los creadores podrán interactuar mejor con sus fans.
Los creadores podrán interactuar mejor con sus fans.

YouTube está desplegando hoy una actualización para mejorar su sistema de comentarios, cuyo objetivo es darle más control a los creadores de videos sobre qué comentarios se ven en el ‘feed’ y también mejores formas de interactuar con sus audiencias y fans.

Ahora, los creadores podrán anclar los comentarios que deseen al principios del ‘feed’ y mantener a raya los comentarios inapropiados. Además, los nombres de usuario de los creadores aparecerán resaltados cuando respondan comentarios en el sitio, y podrán marcar como ‘favorito’ (en forma de un corazón) los comentarios que quieran destacar, informó TechCrunch.

Según YouTube, el objetivo de estas nuevas funciones es ofrecerle a los creadores una mejor forma de interactuar con su comunidad dentro del servicio. Los fans sentirán que la relación es más personal.

Estos cambios también corresponden a los recientes esfuerzos de YouTube por hacer de su plataforma algo más parecido a una red social. En septiembre, por ejemplo, se lanzó YouTube Community, una pestaña para los canales en la que los creadores pueden publicar noticias y otros contenidos de texto, y también imágenes o GIF. Sin embargo, es en los comentarios donde se lleva a cabo la mayor parte de la interacción entre fans y creadores, dice el medio.

youtube

Según el anuncio de YouTube, los creadores ahora podrán resaltar los comentarios que deseen al principio del ´feed’ con la nueva función de ‘pins’. Solo se podrá resaltar un comentario a la vez. De acuerdo con el medio esta es una forma de enfrentar las críticas que ha recibido la plataforma en cuanto a su sistema de comentarios. En septiembre se lanzó un programa que le permitía a algunos moderadores ayudar a vetar comentarios en sus sitios con ‘banderas’ para reportar comentarios inapropiados.

Desde 2013 existe una función de ‘lista negra’ que permite a los creadores censurar comentarios que contiene ciertas palabras o frases mientras que ellos los revisan y deciden si se pueden publicar.

Las otras dos funciones lanzadas hoy están pensadas para que las estrellas de YouTube interactúen mejor con su comunidad dentro de la sección de comentarios. Primero, están los corazones, que son una forma universal de mostrar apreciación en redes sociales. Y segundo, cuando el usuario creador comente, su nombre aparecerá coloreado para que los fans puedan ver entre tantos comentarios que el creador está involucrado en una conversación o que le respondió a alguien.

Imagen: Rego Korosi (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos