Twitter les aprieta el cinturón a los desarrolladores de aplicaciones

Pese a la medida de suspensión de aplicaciones, los usuarios podrán utilizar Twitter en sus dispositivos. Foto: LuisRaa (vía Flickr).
La red social de microblogging suspendió 2 de sus aplicaciones para dispositivos móviles más populares por violación a sus políticas. La compañía defendió la seguridad de los usuarios.
Pese a la medida de suspensión de aplicaciones, los usuarios podrán utilizar Twitter en sus dispositivos. Foto: LuisRaa (vía Flickr).

Twitter suspendíó las aplicaciones Übertwitter y Twidroyd para móviles por violaciones a las políticas de la red de microblogging. En un comunicado emitido el viernes pasado, la compañía informó que las aplicaciones –que funcionan directamente con la red social– deben trabajar con base en una serie de reglas y mantener la seguridad de los usuarios.

Entre las infracciones en las que cayó Ubermedia, la empresa desarrolladora de las aplicaciones con sede en Pasadena y California (Estados Unidos), se encuentra la edición privada de mensajes con más de 140 caracteres, violación en el uso de la marca y el cambio de contenido de los tweets de los usuarios para el recaudo de ingresos.

Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto porque la suspensión podría afectar a un gran número de usuarios”, señaló Twitter en su blog oficial.

Sin embargo, la red social aseguró que, pese a la medida con estas 2 aplicaciones, los usuarios podrán utilizar Twitter en su iPad, iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7 descargando una nueva aplicación desde el sitio oficial de la red social.

UberTwitter, una de las más más populares, está disponible para iPhone y BlackBerry. Por su parte, Twitdroid está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Sumado a esto, UberMedia también desarrolla las aplicaciones UberCurrent y Echofon para el iPhone, computadores Mac y el navegador Firefox.

“Le pedimos a las aplicaciones que trabajan con Twitter apegarse a una serie de reglas simples que creemos defienden los intereses de nuestros usuarios, y la salud y vitalidad de la plataforma como un todo. A veces tomamos medidas para aplicar estas reglas”, agregó Twitter.

Ayer, Twitter anunció que nuevamente dio acceso al Api de Twitter al desarrollador de twitroyd y UberSocial para BlackBerry. Según la red social, se revisaron nuevamente las aplicaciones y “se han tomado las medidas para remediar las violaciones a las políticas en estas aplicaciones”. Es decir, que tan pronto el desarrollador actualice las dos aplicaciones,, los usuarios podrán descargar las actualizaciones y volver a acceder desde ellas a Twitter.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos