Tendencias en Instagram del 2018

Instagram

Claro, Instagram, la red social más popular, no podía quedarse atrás. La compañía también tenía que presentar lo que fue tendencia en el 2018 en su plataforma y esta vez, además del comunicado, hizo un video resumiendo desde el filtro hasta el hashtag más usados. A continuación te lo mostramos: 

Puede que no sea tan cinematográfico como el video de YouTube, pero muy seguramente viste en tu aplicación de Instagram más de una de las tendencias que nos muestran a lo largo del año. Posiblemente, haces parte del conteo de una u otra manera.

De acuerdo con el comunicado de Instagram, la plataforma sigue siendo un espacio positivo. El adhesivo o gif más usado fue el de corazones creado por Arata. Mientras que el emoji de corazón y el de cara feliz aparecieron constantemente en las publicaciones de las personas.

Por su parte, las etiquetas más usadas están relacionadas con movimientos sociales: #metoo (1,5 millones), #timesup (597.000) y #marchforourlives (562.000).

Para ver otras tendencias del 2018, visita este enlace

Lo más usado en Instagram 2018

– El filtro más usado en las historias fue el de corazones.
– El gif más usado en las historias es el de corazones creado por Arata.
– El lugar más feliz de la tierra: Disneyland Tokyo. Las publicaciones en este lugar estaban acompañadas del emoji de carita feliz.
– Tendencia de nicho: ASMR.
– Etiqueta que se popularizó más rápido en una comunidad: #fortnite.
– Etiqueta más usada por fans de un artista: #bts.
– Paso de baile más publicado: #inmyfeelingschallenge.
– Hashtags de movimientos sociales más usados: #metoo, #timesup y #marchforourlives.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos