Prepárate para ver comerciales de 30 segundos en Instagram

Publicidad para todos los usuarios de Instagram
Publicidad para todos los usuarios de Instagram
Publicidad para todos los usuarios de Instagram.

Fue en octubre de 2013 cuando Instagram confirmó que iba a empezar a publicar pauta en la aplicación de fotos. La medida, que iba a empezar en Estados Unidos y se iba a desplegar en el resto del mundo paulatinamente, se tomó bastante tiempo para hacerlo, pues luego de casi dos años, próximamente veremos imágenes publicitarias y comerciales de 30 segundos, reportó TechCrunch.

A los pocos días de hacer el anuncio de que los usuarios iban a empezar a ver imágenes publicitarias, se conoció la primera fotografía a cargo del diseñador de moda Michael Kors. El objetivo era que la foto patrocinada pasara como una foto más, que se ajustara al estilo de la red social y que no chocara tanto como otros anuncios en otras redes sociales, pues aparecería en el ‘home’ de los usuarios, sin que ellos siguieran esas cuentas. 

Hoy, la publicidad en la plataforma ya es oficial en 30 países incluido México, India y Corea del Sur. A pesar de que ya nos habíamos salvado de esto una vez, la pauta se hará global a finales de septiembre e inevitablemente las 300 millones de personas que usan Instagram verán anuncios. Además, si bien en un principio Instagram trabajaba con grandes marcas para la pauta, la compañía quiere abrir esto a empresas de cualquier tamaño.

Con respecto al tamaño, se hace imposible no conectar los comerciales de 30 segundos con los nuevos tamaños de Instagram, que permiten subir fotos y videos en forma horizontal y vertical. En ese momento, la red social dijo que esto iba a ser muy productivo para los videos, pues iban a tener un aire cinematográfico. Claro, a las pocas semanas hacen este anuncio de pauta en video.

Además, no podemos dejar de lado el detalle de que normalmente Instagram permite subir videos a sus usuarios de hasta 15 segundos, los anunciantes tendrán el doble de tiempo. Los anuncios también contarán con botón que los lleva a un sitio externo de la marca para hacer la compra, saber más acerca de determinado producto o instalar una aplicación.

Imagen: Instagram (vía TechCrunch).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos