Las redes sociales ‘protestan’ la ausencia de Goku en los olímpicos

goku
ahora, una cantidad impresionante de personajes quejándose en redes sociales por la ausencia de anime (y Goku) en la ceremonia de los juegos olímpicos.

Este viernes empezaron los Juegos Olímpicos 2020 en Japón. Lo que ha implicado que la mañana de este viernes ha estado llena de empleados distraídos por un Doodle para jugar, chistes sobre moteles de camas de cartón y, ahora, una cantidad impresionante de personajes quejándose en redes sociales por la ausencia de anime en la ceremonia de los juegos olímpicos.

Algo de contexto. Goku, el protagonista de ‘Dragon Ball’, saiyajin y personaje en el 70% de videos de peleas teóricas contra Superman; es uno de los embajadores de Japón en los juegos olímpicos. Tiene todo el sentido, considerando que la franquicia es una de las propiedades más reconocidas del país en el mundo. Es también, la razón por la que muchos fanáticos del anime esperaban que parte de la presentación de los juegos hiciera un homenaje al saiyajin o la industria del anime en general.

Pero, la realidad, es que la ceremonia de apertura fue bastante normal (en especial para Japón, que hace desfiles de Pikachu todos los años). Así que los fans acudieron a las redes sociales a realizar una sola pregunta:

¿Dónde estaba Goku durante la ceremonia?

Te puede interesar: Klefa y Goku Instinto se unen a ‘Dragon Ball FigtherZ’

Por supuesto, la inauguración de los Juegos Olímpicos no estuvo ausente de referencias geek. Muchos notaron que durante la ceremonia se interpretaron versiones de los temas de algunos juegos originarios de Japón como ‘Final Fantasy’, ‘Dragon Quest’, ‘Nier’, ‘Tales of Series’, ‘Kingdom Hearts’, ‘Chrono Trigger’, ‘Sonic the Hedgehog’, ‘Soul Calibur’ y ‘Monster Hunter’, entre otros.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos