Google no le pagará más a creadores que nieguen el cambio climático

Creadores de contenido-Youtube

Google no para en cuanto a la actualización de sus políticas y nuevas normas para controlar los contenidos de sus plataformas.

Y es que recientemente, Google y  YouTube confirmaron la eliminación de todo contenido que sugiera que las vacunas aprobadas por autoridades sanitarias son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud.

Pues ahora, el gigante tecnológico anunció que no permitirá que los creadores de contenido que aseguren que el calentamiento global es falso puedan ganar dinero.

Este nuevo cambio hace parte de la actualización de las políticas de monetización de la compañía e incluyen a anunciantes, editores y creadores de videos.

Además, Google detalló, a través de un anuncio en su blog, que  los contenidos que contradigan el consenso científico establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático no monetizarán.

Lee además: YouTube le dice no más a contenidos antivacunas en su plataforma

“Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático”, indicó.

Para controlar que esta política se cumpla, Google utilizará una combinación de herramientas automatizadas y revisiones humanas.

Contenidos permitidos

Google detalló que seguirán permitiendo anuncios sobre temas climáticos tales como debates sobre políticas climáticas mundiales o regionales, discusiones sobre la diversidad de los impactos del cambio climático, así como nuevas investigaciones, etc.

Esta nueva política empezará a regir a partir del mes noviembre de 2021.

Imagen: Freepik

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos