Facebook deberá pagar multa por discriminación en Estados Unidos

Facebook

Las polémicas de Facebook no paran. Luego de conocer graves anuncios sobre sus políticas de privacidad y acceso de datos, ahora se suma una multa interpuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la red social deberá pagar hasta 14,25 millones de dólares por haber discriminado a candidatos estadounidenses durante sus procesos de contratación.

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Facebook rechazó de manera rutinaria la contratación de candidatos de nacionalidad estadounidense para sus ofertas de trabajo y en lugar de eso optó por considerar únicamente para esas posiciones a extranjeros que necesitaban visa para trabajar en el país.

También puedes leer: Algoritmos de Facebook eliminarían solo el 5% del contenido que incita al odio

«Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las (protecciones) de derechos civiles federales de nuestra nación», aseguró la fiscal general adjunta Kristen Clarke en una rueda de prensa.

De acuerdo con las leyes migratorias de Estados Unidos, las empresas que quieran contratar extranjeros deben demostrar primero que no pudieron encontrar a ningún ciudadano estadounidense con las cualificaciones necesarias para ese puesto de trabajo.

La empresa responde

Por su parte, la compañía propiedad de Marck Zuckerberg, por medio de un comunicado aseguró que creía «firmemente» que estaba cumpliendo con los estándares del gobierno federal, pero acordó poner fin al litigio y «seguir adelante».

«Estas resoluciones nos permitirán continuar enfocándonos en contratar a los mejores colaboradores tanto de Estados Unidos como de todo el mundo», indicó una portavoz.

Finalmente, aparte de la multa económica, Facebook deberá capacitar a sus empleados sobre las medidas contra la discriminación en la ley de inmigración del país norteamericano y hacer más para reclutar trabajadores estadounidenses.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos