Disconnect: la extensión que protege sus datos mientras navega

Para descargar Disconnect para Chorme o Rocketmelt, ingrese a www.disconnectere.com
Un ex empleado de Google ha desarrollado un software que se le agrega a los navegadores Rockmelt y Chrome para que terceros, por medio de ‘cookies’, no sepan qué sitios visita uno visita o qué búsquedas hace.
Para descargar Disconnect para Chorme o RockMelt, ingrese a www.disconnectere.com

La privacidad en la Red es cada vez más difícil de lograr. Entre redes sociales, mensajería instantánea y sistemas de geolocalización, encontrar privacidad en el mundo digital puede ser algo complicado. Sin embargo, muchos desconocen que el simple hecho de navegar les revela datos personales a terceros (como qué sitios se visitan frecuentemente), cosa que impulsó a un ex empleado de Google a crear una extensión (inglés) que protege los datos de las personas mientras navegan.

El software se llama Disconnect y es el fruto de la labor de Brian Kennish, un hombre que trabajaba en Google hasta hace 3 semanas. Mientras laboraba en Mountain View, Brian creó una extensión para navegadores que eliminaba el servicio Facebook Connect y su botón de todos los sitios web. Después de ver que su producto llegó a estar entre las 10 extensiones más populares de Google Chrome con más de 50.000 descargas, Brian decidió llevar su proyecto al siguiente nivel.

“Renuncié a Google hace 3 semanas para ayudar a los usuarios de la Web a entender mejor los datos que están compartiendo sin intención y para crear herramientas que hagan que sea sencillo proteger estos datos (me he referido a este esfuerzo como Web 2.1, una actualización de privacidad para la Red”, dijo Brain a TechCrunch.

Quienes instalen Disconnect en su navegador podrán navegar con la tranquilidad de que terceros no sabrán qué buscan ni qué sitios visitan. La extensión logra esto bloqueando la recolección de información hecha por empresas interesadas en saber lo que uno hace en la red, como Google, Facebook y Twitter. Es decir, no les permite acceder a los ‘cookies’ del navegador para analizar los datos.

Aunque hay otras formas de lograr el cometido de Brian (por ejemplo, aplicaciones de seguridad), la descarga de una simple extensión es una de las más simples y menos intrusivas o traumáticas que hay para lograrlo, especialmente para usuarios promedio.

Por el momento, Disconnect solo está disponible para los usuarios de Chrome y RockMelt, pero Brian asegura que las versiones de Safari y Firefox están en camino.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

1 comment

Archivos