¿Cómo programar historias en Instagram y Facebook?

Instagram y Facebook

Hoy Facebook dio una buena para los creadores de contenido y community managers, ahora se podrá programar historias para Facebook e Instagram desde su sitio Facebook Business. Te dejamos el paso a paso en caso de que nunca hayas usado la herramienta, puedes usarla en tu celular o computador.

¿Cómo programar historias en Instagram?

Lo primero será entrar a Facebook Business y asegurarte de tener tus cuentas de Instagram conectadas a Facebook y con los permisos necesarios. La plataforma está disponible en español así que el proceso es muy sencillo.

El siguiente paso es buscar el botón de ‘Crear Historia’. Este aparece debajo del nombre de tu página, hacia la derecha.

Programar Historias

En el siguiente paso deberás seleccionar en que cuentas de Facebook e Instagram quieres compartirla, puedes escoger solo una o varias:

Programar Historias

Ahora da clic en el botón ‘Subir archivos’ o ‘Upload media’.

Programar Historias

Después de subir tu archivo, podrás editarlo. La plataforma te permite cortar la imagen, poner texto y cambiar color y usar los stickers de la empresa; verás algunas funcionalidades no disponibles. Por ejemplo, no podemos usar gifs o crear encuestas. Cuando termines de editar la imagen o video, da clic en el botón de Aplica, toca la flecha hacia abajo que aparece en la parte de abajo a la derecha (1) esto abrirá una pequeña pestaña que dice ‘Programar historia’ o ‘Schedule story’:

Programar Historias

¡Listo! Ya puedes poner la fecha y hora en que te gustaría que tu historia aparezca en tus redes. Ten en cuenta que puedes programar mínimo 20 minutos en el futuro y hasta 75 días después. Desde Facebook Business podrás borrar las historias, ver las programadas e inclusive las que hayas archivado.

En las pruebas que hicimos en la redacción de ENTER.CO, las historias programadas tomaron alrededor de 15 a 20 minutos en aparecer en las dos plataformas después de publicarse desde Facebook Business.

Imágenes: Capturas de pantalla y Facebook. 

 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos