La carta postal: el nuevo aliado de Facebook

facebook

Facebook tomará medidas para evitar las noticias falsas en temas relacionados con política. Esto debido a las elecciones de Congreso en Estados Unidos que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Según Reuters, “Facebook ya se está armando para evitar un caso similar al que sucedió durante las elecciones presidenciales pasadas. Que contra de todo pronóstico, posicionaron al polémico Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.”

¿Cómo está relacionada la carta postal con Facebook?

Esta medida tiene dentro de sus planes enviar cartas postales que dentro tendrán códigos de activación. Según Reuters, con esto se podrá verificar  con mayor facilidad la identidad y ubicación de las personas que desean comprar publicidad relacionada con política. Los códigos estarán disponibles para ser usados únicamente por aquellos que deseen contratar publicidad dentro de la red social.

Facebook probará este nuevo sistema de ‘verificación de anunciante’ a lo largo del año, como menciona para Reuters, Katie Harbath directora global de programas de políticas de la plataforma.

«Si publicas un anuncio mencionando a un candidato, te enviaremos una postal y deberás usar ese código para demostrar que te encuentras en los Estados Unidos», dijo Harbath en una conferencia de la Asociación nacional de secretarios de estado. En esta también hablaron los ejecutivos de Twitter y Alphabet, de Google.

¿Qué otras razones tiene la red social para tomar esta medida?

Este nuevo esfuerzo de Facebook es una respuesta a las críticas que han hecho a las plataformas sociales legisladores, expertos en seguridad y grupos de vigilancia de la integridad electoral con respecto a la publicidad política falsa.

Según Reuters, Facebook reveló los planes de este sistema un día después de que el asesor especial estadounidense Robert Mueller  acusara a 13 rusos y tres compañías del mismo país de realizar conspiración criminal y espionaje a través de redes sociales para sabotear las pasadas elecciones, impulsar a Trump en su campaña y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por eso el envío de códigos a través del correo fue el método más efectivo que la gigante de Internet pudo idear para evitar que los rusos y otros actores con malas intenciones compren anuncios mientras se hacen pasar por otra persona, concluyó Harbath.

Imagen: Pexels.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos