Descargue Seguridad en Línea, la app para denunciar delitos en Bogotá

Tiene una versión web y apps para iOS y Android.
El usuario puede hacer seguimiento a la denuncia.
El usuario puede hacer seguimiento a la denuncia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó este miércoles la aplicación Seguridad en Línea, mediante la cual los habitantes de la capital del país podrán denunciar hechos delictivos. La app tiene una versión web y además está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía explicó que la aplicación articula diferentes entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encargarán de recibir las denuncias y reportes.

Las denuncias por hurto (hurto general, hurto a vehículos, hurto en residencia, fleteo, clonación de tarjeta y falsificación de tarjeta) serán recibidas por la Fiscalía General de la Nación, la cual le asignará a la denuncia un número en el Sistema de Información del Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA.

«Se trata de un esquema revolucionario para que los ciudadanos puedan denunciar en línea sin tener que ir hasta las Unidades de Reacción Inmediata (URI), puedan hacer el denuncio por medio de su celular con toda la validez. Por eso, cualquiera que no diga la verdad también tendrá una responsabilidad legal», afirmó el alcalde Peñalosa.

Seguridad en línea agilizar los procedimientos de denuncia

Los usuarios de la aplicación podrán hacerle seguimiento a su denuncia y recibir respuesta sobre las acciones que ejecutaron las autoridades.

En Colombia, además de Bogotá, sólo Medellín facilita la denuncia ciudadana a través de un aplicativo. “Esto permite agilizar los procedimientos de denuncia, dado que según una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, la principal razón por la que los bogotanos no denuncian es por el tiempo que les toma realizar el trámite: entre una y seis horas”, agregó la Alcaldía.

Imagen: Captura de pantalla, Luis Felipe Padilla MorenoFrank Plamann (vía Flickr).

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La conclusión es simple, los bogotanos debemos acostumbrarnos a que nos roben, porque para la administración distrital es más fácil gastar plata en una app para denunciar que invertir en tecnología de punta para prevenir…lo positivo: el denuncio de robo de celulares bajará drásticamente porque el ladrón se roba el celular incluyendo la app para denunciar…

Archivos