E. Musk: «En un Apocalipsis, el Model X tiene un sistema de defensa»

Model X
Elon Musk presentando oficialmente al nuevo bebé.

En la noche califnorniana de ayer, el buen Elon Musk presentó oficialmente el Tesla Model X desde la fábrica de Fremont. El SUV eléctrico es el nuevo impulso a la movilidad que acompañará al mundialmente famoso Model S y al Roadster.

La primera versión del Tesla Model X 90D trae una autonomía de 257 millas (413 kilómetros) con la batería totalmente cargada. Alcanzar las 60 millas por hora (100km/h) le toma 4,8 segundos, y gracias a su par de motores integrales, uno para el eje delantero y otro para el trasero. Además alcanza una velocidad máxima de 155 millas por hora (250 km/h).

Entre tanto, el Tesla Model X P90D tiene un poco menos de autonomía (402 kilómetros), aunque una aceleración más poderosa, pues para alcanzar los 100km/h le toma 3,8 segundos, y se aplica el ‘Ludicrous Mode’ lo hace en 3,2.

Defensa contra armas biológicas

Pero lo que realmente dejó con la boca abierta, pues no se tenía ni la más mínima sospecha fue el ‘one more thing’ de Elon Musk: «Queremos ser líderes en escenarios apocalípticos. Si sucede algo por el estilo, alguna vez, tenemos un sistema de defensa verdadero; solo hay que presionar un botón», dijo el gran Musk.

Al presionar un botón, el filtro de aire del carro –que es diez veces más grande que en un vehículo convencional moderno– debería ser capaz de mantenerte a salvo. Tesla dice que el ‘Bioweapon Defense Mode’ (‘Modo de defensa contra armas biológicas’) es 300 veces mejor filtrando bacterias, 500 veces mejor filtrando agentes alérgicos, 700 veces mejor filtrando smog, y 800 veces mejor filtrando virus.

Model X

Imagen: Tesla (Facebook) – Captura de pantalla.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos