Nokia y Sony Ericsson inician el 2008 con pie derecho

Redacción Tecnología

El negocio de telefonía celular en el mundo está imparable, y así lo demuestran los resultados del primer trimestre de los fabricantes Nokia y Sony Ericsson.

En lo que tiene que ver con la firma finlandesa Nokia, cerró el período enero-marzo del 2008 con ingresos de 12.660 millones de euros (unos 35,5 billones de pesos), lo que representa un crecimiento del 28 por ciento respecto al 2007.

Aunque el negocio de dispositivos y servicios sigue siendo el motor de las ventas de Nokia, con 9.263 millones de euros, el área de redes (Nokia Siemens Networks) duplicó su tamaño y se colocó sobre los 3.400 millones de euros.

Nokia vendió en el primer trimestre 115,5 millones de celulares, 27 por ciento más que el año pasado, con lo cual estima haber elevado su participación en el mercado mundial hasta el 39 por ciento, unos tres puntos más que en marzo del 2007.

Por su parte, Sony Ericsson cerró el primer cuarto del año con ingresos de 2.702 millones de euros (7,5 billones de pesos), unos 223 millones menos que en el 2007.

La empresa señaló que este descenso fue producto del débil comportamiento del mercado de móviles de gama media y alta, donde Sony Ericsson tiene una fuerte presencia.

Sin embargo, la cifra de ventas contrasta con el número de dispositivos vendidos en el trimestre por la compañía sueco-japonesa, que pasó de 21,8 a 22,3 millones.

Sony Ericsson calcula que ya tiene el 8 por ciento del mercado mundial de celulares.

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