Movistar creció 11% en el 2007

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

El operador celular Telefónica Móviles Colombia-Movistar presentó ayer su informe financiero del año 2007 que da cuenta de un importante crecimiento en sus ingresos y en su Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Sergio Regueros, presidente de la compañía, señaló que Movistar registró ventas por 2,03 billones de pesos el año pasado, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento respecto a los 1,83 billones de pesos observados en el 2006.

Buena parte de esta facturación provino de los ingresos generados por sus clientes, es decir, los recursos que deja la prestación de servicios de telecomunicaciones, que crecieron el 17 por ciento en el 2007.

En lo que tiene que ver con su Ebitda, la empresa celular española registró un avance del 42 por ciento al pasar de 377.325 millones de pesos en el 2006 a 536.723 millones en el 2007.

Este resultado se debe, entre otras cosas, a la decisión de la compañía de aplicar una estricta política de control de costos y gastos de operación. A propósito, Regueros señaló que estos rubros cayeron el 5 por ciento el año pasado, hasta los 782.496 millones de pesos.

A pesar del positivo comportamiento de su Ebitda, Movistar cerró el ejercicio anterior con un repunte en sus pérdidas netas, desde los 111.490 millones de pesos obtenidos en el 2006 hasta los 252.645 millones de pesos en el 2007.

Al respecto, Regueros explicó que este resultado fue producto de un cambio en la política de depreciación de activos (rubro que aumentó el 60 por ciento), pero también del repunte de los costos financieros.

Precisamente, la empresa espera una reducción de estos costos por cuenta de la refinanciación de sus créditos y los cambios en su estructura de capital aplicados durante los últimos meses.

Buen arranque de año

Consultado sobre el desempeño de la empresa en los primeros meses del 2008, Regueros aseguró que va en línea con el fuerte ritmo de crecimiento observado en el último trimestre del 2007, cuando consiguió más de 820.000 nuevos clientes.

El directivo destacó que el tráfico de llamadas promedio de sus usuarios en prepago se cuadruplicó el año pasado como resultado de su estrategia comercial enfocada en el descenso de las tarifas, modelo que mantendrá durante este año.

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