Cada segundo aparece un nuevo blog

 

Según datos de Technorati (www.technorati.com), una compañía dedicada al conteo de blogs activos en el mundo, la cantidad de sitios web de este tipo creció en siete millones entre marzo y agosto de este año.

La compañía afirma que dicho número representa la creación de un blog cada segundo, lo que deja de manifiesto la creciente popularidad de esta herramienta de comunicación en el ciberespacio.

Los blogs son fáciles de crear y mantener, por lo que se ha convertido en la manera de expresión de todos aquellos que buscan dejar su opinión en la Red, así como para quienes buscan enterarse de noticias y temas que no se encuentran en los medios de comunicación tradicionales.

De hecho, al menos 13 por ciento de los blogs reseñados por Technorati se actualizan al menos una vez por semana, y el 55 por ciento de estos sitios todavía se mantienen activos al menos tres meses luego de su lanzamiento.

En los últimos meses, los blogs se han hecho tan populares que han empezado a evolucionar, y ya existen fotoblogs y moblogs, que incluyen imágenes y que pueden ser visitados desde teléfonos celulares.

Algunos de los servicios que permiten hacer blogs gratuitamente son: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal y AOL Journals.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos