Avanza guerra contra la piratería

 La organización Business Software Alliance (BSA) entregó un positivo balance de las actividades realizadas el año pasado por las autoridades nacionales para combatir los delitos relacionados con la violación de los derechos de autor, comúnmente conocidos como piratería.

De acuerdo con la BSA, la Fiscalía General de la Nación inició el año pasado 3.270 investigaciones por estas actividades ilícitas y se emitieron un total de 336 sentencias condenatorias.

Por su parte, la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional – Dijín ejecutó más de 27 diligencias de allanamiento en donde fueron incautados unos 24.000 programas para computador ilegales. Además, estos operativos permitieron la captura de 11 personas, el desmantelamiento de una red dedicada a la falsificación de licencias de software y el descubrimiento de 15 centros de distribución de programas piratas en Medellín.

Finalmente, la BSA señaló que durante el 2007 contactó a 329 empresas en el país para advertirles sobre los riesgos legales y económicos que podrían enfrentar si hacen uso de software ilegal.

Las últimas estadísticas de la BSA señalan que el 59 por ciento de los programas de software instalados en el país son ilegales.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos