Luego de varias semanas de especulaciones sobre quién asumiría la presidencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), ayer se confirmó que la ex ministra de comunicaciones Ángela Montoya aceptó la invitación del alcalde Samuel Moreno para ocupar este cargo.
Montoya le dijo a EL TIEMPO desde Miami, ciudad donde reside, que hoy se reunirá allí con el mandatario para definir los detalles de su nombramiento, que se deberá formalizar en la primera reunión de la nueva junta directiva de la ETB, programada para el 11 de abril.
Así las cosas, Montoya Holguín da por terminado el año sabático que había iniciado en noviembre pasado luego de haber entregado la dirección del programa para la promoción del país ‘Colombia es Pasión’.
Sobre su designación, la directiva destacó el hecho de que el alcalde Moreno se haya inclinado por hacer un nombramiento técnico, en especial de cara a los retos que enfrentará la empresa distrital en los próximos años con competidores multinacionales como Telefónica de España y Telmex de México.
“Este es un reto importante porque ETB es una gran empresa. Se viene mucho trabajo, en especial para impulsar el negocio de valor agregado (Internet)”, señalo Montoya.
Precisamente, una de las principales tareas que tiene la directiva por delante es llevar el negocio de banda ancha de la ETB a un millón de usuarios en los próximos cuatro años. Como si esto fuera poco, en sus manos recae la responsabilidad de conseguir un socio estratégico que acompañe a la ETB en su incursión en negocios como el de la televisión por Internet (Iptv).
La elección de Ángela Montoya va en línea con la decisión del alcalde Moreno de designar una junta directiva ‘de lujo’ para la telefónica distrital, donde se destacan nombres como el del ex ministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), Eduardo Robayo; y el rector de la universidad Jorge Tadeo Lozano, José Fernando Isaza.
]]>