Rock y comida, el combo de planes para un puente festivo perfecto

Ya sabemos que la fórmula mágica del placer incluye rock and roll. Pero en lugar de los otros dos ingredientes tradicionales –que pueden sonar apologéticos– no está mal comida, puente festivo y rock and roll. Esos son precisamente los planes que te tenemos para que disfrutes a pleno estos tres días de descanso.

Rock al Parque, una fiesta gratuita para no dejar de mover la cabeza

Este sábado arranca la edición 23 del festival gratuito al aire libre más grande de Latinoamérica, que ya es una tradición para los bogotanos. Esta vez disfrutarán de tres escenarios cargados de metal, punk, rock y ska, con 54 bandas nacionales e internacionales.

PlanesDe la escena local, estarán artistas de gran trayectoria como V for Volume, Nadie y Skampida, entre otros. Los invitados internacionales, aunque no tan populares, prometen una fiesta inolvidable, especialmente para los asistentes conocedores y apasionados por los géneros que sonarán durante todo el fin de semana en el parque Simón Bolívar.

Esta es, igualmente, una oportunidad para que los amantes de la música, que no conocen tanto de los artistas participantes, conozcan nuevos sonidos y agrupaciones, como Walls of Jericho, Suicide Silnce, Pennywise o Pussy Riot, entre otras.

Solo se permite el ingreso a mayores de 14 años. El sábado y domingo, las puertas se abrirán a la 1:00 p.m., pero los espectáculos empezarán a las 3:00 p.m., mientras que el lunes la apertura de puertas será a las 11:30 a.m. y los shows comenzarán a la 1:30 a.m.

Para encontrar más información y recomendaciones, como lo que puedes llevar o no, revisa la página oficial de Rock al parque.

Alimentarte, el festival gastronómico del que saldrás rodando

Este sábado empieza la edición 16 de Alimentarte, el festival gastronómico más importante de la ciudad. Esta vez participarán 200 restaurantes al aire libre, en el Parque el Virrey, durante dos fines de semana: del 18 al 20 de agosto, y del 25 al 26 de agosto.

PlanesEn el primer fin de semana, en el que el invitado es Argentina, los participantes podrán disfrutar de un mercado campesino, en el que se podrán adquirir, a precios especiales, 20 productos cultivados por la ruralidad bogotana y de la región central del país.

Durante el segundo fin de semana habrá una muestra comercial de las plazas de mercado de diferentes zonas de Bogotá, como Fontibón, 20 de julio, 7 de agosto y Ferias, entre otros, según la información publicada en el sitio web de la Alcaldía de Bogotá.

Además, la feria tendrá presencia de nueve emprendedores pertenecientes a comunidades étnicas: raizal, afro, indígena, Rom y palenquero, que no solo ofrecerán lo mejor de su comida, sino artesanías y otros artículos de su cultura.

Por otro lado, los asistentes recibirán clases gratuitas de cocina, impartidas por chefs internacionales y nacionales, como el venezolano Carlos García, el peruano José del Castillo y el bogotano, de orígen polaco, Jorge Rasuch, conocido por ser jurado del reality Masterchef.

Imágenes: Rock al Parque, Alcaldía de Bogotá y @Alimentarte (Vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos