Lulo Bank avanza en inclusión financiera

lulo bank,fintech, neobanco, banca digital, inclusion financiera

Lulo Bank, uno de los neobancos que funciona en Colombia, anunció dos nuevos productos.

Las fintech y neobancos están cobrando especial importancia en la región. Nubank y Rappi están poniendo la baranda alta y la inclusión financiera es cada vez más una realidad para las personas de sectores vulnerables.

El gigante financiero Nubank está listo para salir a la bolsa de valores. RappiPay está ofreciendo cada vez más servicios, lo que lo tiene muy cerca de formalizarse como neobanco. Mercado Pago está aumentando su portafolio de productos y servicios y ahora Lulo Bank está listo para dar el siguiente paso.

«Con un gran equipo humano y tecnología de última generación, trabajamos por transformar la industria, por ser el banco que necesitan las personas, uno que les brinda herramientas para mejorar sus finanzas y les ofrece una gran experiencia de usuario», comentó Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

Tras su llegada al país, el pasado mes de julio Lulo Bank recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para operar como banco digital. Ahora están listos para ofrecer dos nuevos productos: ‘Lulo cuenta’ y ‘Lulo crédito’. 

También te puede interesar: Los sectores que serán tendencia en startups

Tanto la ‘Lulo Cuenta’ como el ‘Lulo crédito’ podrán ser creados y gestionados desde la aplicación. Los créditos serán otorgados con tasas desde 1.05% M.V. (13.35% E.A.) y podrán ser de entre $1 y $50 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 meses.

«Todo en minutos, con un desembolso inmediato en su Lulo cuenta después de aprobado, con una experiencia ágil, sin codeudores ni trámites, y que le dará la flexibilidad para escoger su fecha de pago, la cuota mensual que desea pagar y conocer el progreso de sus pagos en tiempo real» explicaron desde Lulo Bank.

De esta manera y con la aparición de los bancos digitales, las personas de los sectores más vulnerables que antes no podían acceder a un crédito, a una cuenta bancaria o a algún método de pago digital, ahora tienen todas estas soluciones al alcance de su mano.

El impacto más grande de este tipo de entidades ha sido entonces la inclusión financiera, no solo en nuestro país sino en la región.

Imagen de vectorjuice en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos