Intel no podría suplir Chipsets a Huawei

Huawei

A una semana de que termine su mandato, la administración habría dado un último golpe a Huawei. Reuters reporta que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos habría negado renovar la licencia que Intel y otras empresas de transistores tenían para poder suplir a empresas como el fabricante chino de sus SoC. No solo esto, sino que también se habrían negado otra docena de solicitudes realizadas similares.

En mayo de 2019, la administración Trump pusó a Huawei dentro de la Entity List. Esta lista impide que proveedores dentro de los Estados Unidos realicen negocios con compañías marcadas como ‘de no confianza’ a menos de que estas soliciten un permiso al Departamento de Comercio de este país. Hasta el momento, esta era la alternativa que había tomado Huawei para poder continuar la producción de ciertos productos que requerían de compañías como Intel. La restricción actual limitaría, todavía más, el acceso que tendría al fabricante a partes y componentes.

Te puede interesar: Huawei Y9a: precio y disponibilidad en Colombia

La decisión parece haberse tomado, precisamente con la intención de cerrar la puerta a Huawei antes del inicio de la próxima administración. De acuerdo con una carta, a la que tuvo acceso Reuters, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) fue informada de la decisión de revocar o negar estas licencias, incluso cuando compañías habían esperado meses por una respuesta por parte de la administración Trump para poder continuar con sus negocios de Huawei. Al parecer, el Departamento de Comercio también habría tenido problemas en resolver todas estas solicitudes en “un periodo de tiempo tan corto”.

De ser cierto, es otro golpe más a Huawei. 2020 significó una escala importante en el muro comercial que Estados Unidos ha creado frente al fabricante chino. Por ejemplo, la compañía perdió a TSMC, que hasta el momento había sido el proveedor de chipsets. También garantizó la ‘purga’ de la compañía en equipos de telecomunicaciones, así como la entrada de equipos que estuvieran relacionados con la construcción de redes 5G en el país

De acuerdo con Reuters, más de 150 solicitudes estaban pendientes de aprobación, por un valor aproximado de 120 mil millones de dólares.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos