A App Gallery le está yendo mejor de que esperábamos

Huawei AppGallery

Sin planes en el horizonte para remover los bloqueos a Huawei, a la marca solo le queda fortalecer sus opciones para funcionar sin los servicios de Google. Una de las piedras en esta nueva ‘iglesia’ es su tienda de aplicaciones, App Gallery. Sin embargo, siendo limitada para los dispositivos Huawei es difícil saber qué tan eficaz ha sido para complacer a los usuarios que no cuentan con la alternativa de Google Play.

Sin embargo, reportes de la compañía parecen indicar que App Gallery está siendo mucho más exitosa de lo que anticipamos. De acuerdo con la compañía, hoy App Gallery tiene más de 530 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo. No solo esto, sino que la tienda ha logrado interesar a 2.3 millones de desarrolladores y ha visto un incremento del 188% en el uso de las apps que trabajan con sus herramientas de desarrollo.

Por supuesto, estos números están alejados del más mil millones de usuarios mensuales que tiene Google Play, pero sí representa una cifra positiva para la marca, en especial al momento de presentar las ventajas de sus dispositivos a usuarios y compradores.

Te puede interesar: AppGallery y Google Play ¿Dónde está la diferencia?

Una de las dificultades que tiene Huawei es la de pasar la barrera de no contar con muchas apps que se encuentran, de manera predeterminada, en Google Play. Las cifras más recientes pueden atraer a más desarrolladores a incluir sus apps en la tienda de Huawei. Lo que para el usuario significa también el no tener que acudir a repositorios o APK para suplir aquellas apps no disponibles.

Zhang Zhe, Director de Asociaciones Globales y Desarrollo Comercial de Desarrollo Ecológico de Huawei, dijo que las cifras eran prueba del progreso de AppGallery como un mercado global de aplicaciones, y agregó que «En 2019, había 25 países con más de un millón de usuarios de AppGallery. Ahora creció a 42 y continuamos viendo un fuerte crecimiento en los mercados globales”.

Imágenes: Captura de pantalla ENTER.CO


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos