El mejor smartphone de 2016 en los premios ENTER.CO

ganadorpremiossmartphone

2016 fue un año extraño para la industria móvil. En primer lugar fue el año de transición a los conectores USB tipo C, por lo menos en gama alta. Sin embargo, también fue un año en el que comenzamos a ver otra transición que tal vez no le gusta a ningún usuario: la eliminación del conector de audífonos de 3,5 milímetros. Por otro lado, Google cambió su línea Nexus por los Pixel, Samsung tuvo problemas en el segundo semestre del año y varios fabricantes le apostaron a las cámaras dobles, aunque con diferentes funcionalidades. 

En estos premios, tanto la redacción como los usuarios tuvieron la oportunidad de votar por el mejor smartphone de 2016 en los Premios ENTER.CO. Debemos aclarar que los nominados fueron escogidos bajo la premisa de que se puedan conseguir en el país. Después de las votaciones, el ganador tanto del público, con un 53,7% de los votos, como de la redacción fue…

Ganador al mejor smartphone de 2016 en los Premios ENTER.CO: Samsung Galaxy S7

La compañía surcoreana lanzó un gran dispositivo en febrero de 2016. Este equipo tiene un diseño muy bien trabajado, que le da una apariencia elegante y sobria. Además, este es resistente al agua, tiene una de las mejores pantallas del mercado y se destaca por su desempeño y capacidad de fotografía en bajas condiciones de luz.

Samsung cambió su idea de smartphone de gama alta desde el Galaxy S6. Este equipo auguraba buenas cosas para el futuro, y así fue. La compañía surcoreana presentó mejoras con respecto a la generación de 2015 y trajo de vuelta la protección al agua y al polvo, así como el soporte para microSD, que no estaban disponibles en el Galaxy S6.

Por otro lado, la cámara ganó una apertura mayor que en las generaciones pasadas y esto se ve reflejado en la calidad fotográfica con bajas condiciones de luz, especialmente en la noche.

Adicionalmente, Samsung lideró innovación con algunos accesorios del dispositivo, con su propuesta de contenidos de VR así como de 360 grados con la cámara Gear 360.

En el mundo de la tecnología, los usuarios deben ser conscientes de que con cada compra llegan ciertos sacrificios y beneficios. En el caso del Galaxy S7, es probablemente el equipo que menos sacrificios presenta para los usuarios, y por lo tanto es el equipo más completo y redondo, que ofrece una buena experiencia de usuario por su precio.

Imagen: ENTER.CO y Samsung. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos