Nominado a mejor anime de 2018: ‘Megalo Box’

Megalobox

Creo que nadie esperaba que uno de los mejores animes de este año fuera una adaptación de un clásico de deportes. ‘Megalo Box’ está inspirada en la historia de Ikki Kajiwara ‘Ashita no Joe’ (‘Joe del mañana’, en español) de 1968. TMS Entertaiment se encargó de traducir la historia y personajes a un escenario futurista. El ring para esta pelea es un mundo en el que uno de los deportes más populares es el Megalo Box. Así se llama a  la mezcla  improbable entre boxeo y robótica, en la que dos luchadores se enfrentan con estructuras de metal que potencian cada golpe. Junk Dog, un talentoso peleador sin nombre y origen, termina encontrándose con Yuri, el campeón mundial. Su obsesión por derrotarlo lo llevará al más grande escenario: Megalonia.

Megalobox

¿Qué hace de ‘Megalo Box’ un knock out inmediato?

Resulta ideal que el anime que se creó para celebrar el aniversario 50 de ‘Ashita no Joe’ sea una mezcla tan potente entre pasado y futuro. Su animación y diseño de personajes destacan de inmediato. La razón es una elección de arte que recuerda el estilo de los animes de la década de los 80 y 90, más que lo que vemos hoy. Esto no quiere decir que se vea o sienta anticuado, pues las peleas en ‘Megalo Box’ son capaces de seguir la acción y entregar momentos en los que esta elección artística deja por el suelo algunas de las mejores peleas de otras historias similares como ‘Hajime no Ippo’.

https://www.youtube.com/watch?v=XE1TtpPuUlE

Su música también es fantástica. Mabanua le atinó a una lista de hip-hop que no desentona con la historia, incluso cuando la lógica indica que son opuestos que no deberían funcionar. Tiene un efecto similar al que ‘Samurai Shamploo’ consiguió con su banda sonora. Son canciones que consiguen, de nuevo, reforzar este extraño hibrido entre lo nuevo y lo viejo.

No podemos dejar de lado su historia. ‘Megalo Box’ usa un punto de partida conocido para entregar muchas sorpresas inesperadas. Sus personajes rara vez actúan como uno espera y hay momentos que potencian el drama. Así, este es uno de esos animes en los que lo común se vuelve extraordinario. Es una serie que no encaja del todo en el género de deportes, precisamente porque gran parte del peso no está en lo que pasa dentro, sino fuera del ring.

‘Megalbox’ es un gancho contundente al mentón. Por eso se merece su nominación a mejor anime de 2018 en los premios ENTER.CO.

Premios ENTER,CO 2018

Imágenes: My Anime List.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos