Nominados a mejor anime del 2018: ‘Goblin Slayer’

Goblin Slayer

Uno de los mejores animes del año se ganó su espacio entre los finalistas de los Premios ENTER.CO 2018. ‘Goblin Slayer’ es una serie que puede atrapar a distintos públicos; por un lado, sus escenas sangrientas, muertes y violaciones, típicos del género Edge Slayer, le prometieron a la serie un público que no dejaría de verla a pesar de los temas tabús y que normalmente solo se usan implícitamente en el anime.

Para conocer más sobre los premios ENTER.CO 2018, visita este enlace

Goblin Slayer

Por el otro, la animación, la temática de un juego de calabozos y dragones (D&D) y su personaje principal, que carece de carisma para relacionarse con otros personajes, pero tiene gestos inocentes, atrajo más gente que después del impacto inicial siguió viendo el anime para llevarse una sorpresa positiva en cuanto a la historia.

La trama de ‘Goblin Slayer’ es sencilla: en un pueblo ubicado en algún lugar del mundo existe un aventurero solitario con el nivel suficiente para desafiar al Rey Demonio, pero por alguna razón se dedica a matar solo duendes. Estos son los monstruos de menor nivel y menospreciados por los aventureros y héroes, por lo que las misiones para lidiar con estos se les dejan a los novatos. De ahí, el nombre del personaje principal: Goblin Slayer (asesino de duendes).

Una sacerdotisa que ve morir a todo su grupo de novatos en manos de los duendes y es salvada justo a tiempo por Goblin Slayer; aprende que estos monstruos tienen una particularidad y pueden ser más crueles que cualquier otro. Por esto, decide acompañar al misterioso aventurero en sus misiones. Así, poco a poco se crea un grupo de personajes poco común.

El secreto de ‘Goblin Slayer’

https://www.youtube.com/watch?v=DvPpeDiiGOE

Muchas veces escuchamos que la primera impresión es la que cuenta. Así, el primer capítulo de ‘Goblin Slayer’ es probablemente el más llamativo del anime hasta el momento. En este, vemos escenas explícitas en las que los duendes violan a aventureras novatas y asesinan sin contemplación. Aprendemos que son seres inteligentes y no tontos, como suelen mostrarlos en muchas series. En este capítulo, el anime empieza con el pie al fondo en el acelerador para hacer muchas promesas que cumple con mayor tranquilidad durante el resto de la historia.

De este modo, los espectadores que vuelven semana a semana para ver ‘Goblin Slayer’ lo hacen para saber «y ¿ahora qué?». Así mismo, para conocer un poco más de la historia del aventurero que desde el primer capítulo se presenta como un misterio, ya que nunca muestran su rostro y solo a medida que va avanzando la historia entendemos sus motivos para querer acabar con los duendes que se cruzan en su camino.

Goblin Slayer

Imagen: Anime News Network.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos