La tableta de Jolla es la mejor de MWC según Trusted Reviews

tableta Jolla
La tableta ha sido un refresco inesperado en el mercado.
tableta Jolla
La tableta ha sido un refresco inesperado en el mercado.

Ayer les contamos sobre la tableta de Jolla, creada por exempleados de Nokia. Ellos se dedicaron a crear una opción única en el mercado de dispositivos móviles inteligentes, apostando por un sistema operativo propio llamado SailFish. Primero, crearon por un celular inteligente y ahora, por medio de una campaña en Indiegogo, están desarrollando una tableta con la misma plataforma. Al momento de escribir esta nota, la campaña levantó más de dos millones de dólares y superaron su objetivo cuatro veces.

La tableta de Jolla fue una de las sorpresas durante el Mobile World Congress que hoy termina en Barcelona. La versión de 64 GB cuesta 249 dólares y tiene las especificaciones para competir con las tabletas más importantes del mercado. Aunque el producto estuvo presente en la feria española, Jolla ha dicho que empezará a despachar la tableta a la gente que apoyó la campaña durante el segundo trimestre de 2015.

Hoy se conoció que la tableta de Jolla ganó el premio de Trusted Reviews a mejor tableta de MWC 2015. Teniendo en cuenta que participaron gigantes de tecnología, es notable que un proyecto financiado por la comunidad se lleve el premio por encima de los productos de empresas establecidas hace años.

“Nuestro software de próxima generación SailFish 2.0 y la tableta Jolla ha recibido una excelente retroalimentación en el Mobile World Congress 2015. Estamos muy emocionados con el premio y estamos ansiosos de despachar la primera tableta con SailFish OS durante el año”, dijo Marc Dillon, CEO de Jolla.

Más allá del premio, la propuesta de Jolla es bastante interesante por varias razones. En primer lugar, el sistema operativo es totalmente flexible, ya que permite instalar .apk compatibles con Android. Aunque esto puede ser una propuesta un poco riesgosa por los problemas de seguridad que puede generar, sí soluciona el gran problema que tiene una nueva plataforma: la cantidad de apps que tiene disponible. Con esta compatibilidad, puede hacerle el quite al obstáculo que ha tenido BlackBerry y Windows. Por no tener una base instalada suficientemente grande, los desarrolladores no ven la rentabilidad en el desarrollo de apps para aquellas plataformas.

Por otro lado, el costo de la tableta es bastante atractivo ya que no sacrifica la calidad del equipo. “La tableta de Jolla es un dispositivo fascinante gracias a su sistema operativo. Este busca solucionar los problemas que tiene Android en las tableta que lo hace una plataforma menos atractiva que un iPad”, dice la evaluación de Trusted Reviews.

También pueden conocer nuestro punto de vista gracias al ‘hands-on’ que hicimos con la tableta Jolla.

¿Qué les parece esta nueva apuesta? ¿El mercado si aguanta para otra plataforma además de iOS, Android y Windows?

Imagen: ENTER.CO

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos