LG anunció sus televisores LG Signature de 2,57 milímetros de grosor

El nuevo TV OLED LG Signature tiene el mismo grosor que cuatro tarjetas de crédito juntas.

En su presentación del CES 2016, LG mostró su línea LG Signature, que está conformada por productos como nevera, lavadora, purificador de aire y televisores, los cuales se caracterizan por un diseño minimalista y elegante. Por el lado de los televisores, la compañía se concentró en los televisores OLED.

El nuevo TV OLED LG Signature tiene el mismo grosor que cuatro tarjetas de crédito juntas.
El nuevo TV OLED LG Signature tiene el mismo grosor que cuatro tarjetas de crédito juntas.

La nueva línea de televisores OLED de LG Signature incluye varios modelos de diferentes tamaños que incluyen pantallas de hasta 85 pulgadas. Estos televisores tienen un grosor de tan solo 2,57 milímetros, que es casi el grosor de cuatro tarjetas de crédito juntas. Con la filosofía de ‘eliminar lo innecesario’, LG quiere encarar el mundo de la televisión con estos equipos 4K.

Los televisores tienen un sistema de sonido Harmonic y cuentan con asocio con Dolby Vision en cuanto a la reproducción de contenido audiovisual. De acuerdo con Giles Baker, vicepresidente senior de Dolby, la innovación de este año tiene que ver con la combinación entre la calidad de video 4K y el HDR (alto rango dinámico).

La ventaja de la tecnología OLED hace referencia a la hora de mostrar los negros, la pantalla no cuenta con retroiluminación y por lo tanto este color se ve realmente negro, lo cual resalta otros colores, que de acuerdo con la compañía, llegan a los 1.000 millones, gracias a su panel de 10 bits.

LG, además, ha estado trabajando con proveedores de contenido como Netflix, Amazon y YouTube, para aprovechar las capacidades de sus nuevos televisores OLED de LG Signature.

Adicional a los lanzamientos anteriores, LG se refirió al nuevo televisor de 98 pulgadas con resolución 8K, del cual no se dieron muchos detalles adicionales a los que ya conocíamos. Se espera que este equipo sea puesto a la venta a partir del segundo semestre de este año.

LG anunció también el esperado televisor 8K de 98 pulgadas

La compañía también aprovechó para anunciar la nueva línea de televisores LCD con resolución UHD (4K), los cuales tendrán un grosor de 6,6 milímetros y también contarán con soporte HDR de Dolby. Todos los televisores de LG vienen con el sistema operativo WebOS 3.0.

Por último, LG quiere llegar a la cima en Estados Unidos anunciando por primera vez sus productos LG Signature TV en el Super Bowl y por lo tanto nos dio un abrebocas sobre el nuevo comercial que será lanzado durante el evento de fútbol americano y será dirigido y producido por Ridley Scott y Jake Scott.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos