YouTube quitará la publicidad de sus videos, por un precio

YouTube pago
¿Se unirían a este servicio pago de YouTube?
YouTube pago
¿Se unirían a este servicio pago de YouTube?

Parece que ahora se podrá disfrutar de YouTube sin publicidad, aunque con una nueva ventaja viene una nueva responsabilidad. La plataforma tendrá un nuevo servicio que permite apagar los avisos del todo pagando una cuota mensual, al estilo de plataformas como Spotify y Deezer. Sería otra de las iniciativas de Google para tener una nueva fuente de ingreso y darle a los usuarios la opción de no tener un contenido interrumpido. Aquí pueden ver el comunicado completo que le está llegando a las cuentas de creadores:

¡Hola!

Tus fans quieren opciones. No se conforman con ver el contenido que desean, en el momento y lugar que quieran y desde el dispositivo que prefieran, también quieren que tengamos en cuenta sus necesidades en el momento de crear nuevas funciones de YouTube. En los últimos meses hemos lanzado con éxito nuevas iniciativas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, las invitaciones a participar en la versión beta de YouTube Music Key han conseguido que cientos de miles de fans se vuelquen por completo con esta iniciativa. También vale la pena mencionar el lanzamiento de la aplicación You Tube Kids que logró alcanzar más de 2 millones de descargas en un mes; You Tube Kids está diseñada de manera en que las familias disfruten de una experiencia sencilla y segura al reproducir el video.

Hoy hemos decidido dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios.

¿Y qué pasa ahora?

Lanzar este nuevo servicio de pago requiere que actualicemos tus términos y condiciones a través delPanel del Creator Studio – un proceso que les será familiar a aquellos usuarios que, hace tres años, vieron el inicio de la distribución y monetización de contenido en dispositivos móviles. Hoy en día, las reproducciones móviles representan más de la mitad del tiempo de reproducción total y los ingresos móviles han incrementado 200% durante el último año. Del mismo modo que ocurrió con la expansión a dispositivos móviles, tenemos plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus seguidores y generará una fuente de ingresos adicional para tí. Revisa por favor esta nueva actualización y danos tu opinión.

Nos espera un año muy interesante en YouTube. Exploraremos territorio desconocido pero con la mirada siempre puesta en atender las necesidades de los usuarios y ofrecerte los ingresos que tu mereces. Trabajando junto a ti, estamos seguros que será un camino exitoso.

El equipo de YouTube

Este nuevo programa hace parte a lanzamientos recientes como YouTube Kids, la plataforma de videos para niños, y YouTube Music Key, el servicio pago de streaming musical. The Verge reporta que el servicio de videos pagos llegará en los próximos meses y su precio será de 10 dólares (aproximadamente 25.000 pesos) al mes. Este servicio también le permitirá a los usuarios tener videos offline.

Sin embargo, The Verge también reporta que los creadores de contenido a quienes les llegó el comunicado deberán participar obligatoriamente en el programa. Según fuentes del medio, si no se participa es posible que YouTube bloquee el contenido poniendo todos los videos en modo privado. Puede ser una jugada que molestará a muchos creadores, pero habrá que esperar a que se implemente el servicio para confirmar si es enserio que tomen medidas tan drásticas.

*cough* Hola, Google Plus *cough*

Imagen: YouTube

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos