Esto es lo que viene en la caja del Samsung DeX Pad

Para aquellos que tienen un celular Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+, utilizar un computador debe ser raro. De hecho, para muchos, el celular es el dispositivo de trabajo más importante y alguna veces quisieran poder hacer un poco más con estos.

Por esto, existe el DeX Pad. Este es un accesorio oficial de Samsung que permite convertir el celular en un computador de escritorio. De acuerdo con el porta Tech Advisor, con este se pueden proyectar aplicaciones y trabajar directamente en estas en un entorno muy similar a Windows. El dispositivo no es compatible con otros celulares. En ENTER.CO sacamos el DeX Pad de su caja, te dejamos el videos a continuación:

El celular se ubica de manera horizontal para usarlo como un panel táctil. Esto es diferente de la versión anterior, el Samsung Dex, que lo ubicaba de forma vertical; por lo tanto, es ideal contar, como mínimo, con una pantalla y un teclado para hacer uso de todas sus funcionalidades.

¿Cómo conectar un DeX Pad?

Dex Pad

En la parte superior verás el conector tipo C donde se debe conectar el Galaxy S9. Es recomendable que lo saques de su cóver, en caso de que tengas uno, para asegurarte que hace buen contacto con el DeX Pad.

En cuanto a los puertos del DeX, encontraremos un conector USB tipo C para conectarlo a la electricidad. Además, el dispositivo cuenta con dos puertos USB tipo A para conectar el teclado y mouse. Adicionalmente, se encuentra un puerto HDMI para conectar una pantalla. También tiene un ventilador interno para ayudar a que el celular no se sobrecaliente.

Actualmente, puedes conseguir el Dex Pad en tiendas de cadena como Falabella y Alkosto por 199.900 pesos colombianos.

Dex Pad

Una vez se conecta, es fácil configurarlo. En realidad, solo basta con conectar el celular y una pantalla al puerto HDMI para usarlo, los demás son dispositivos que van a facilitar su uso pero no son obligatorios. Puesto que si no tienes un teclado conectado al Dex Pad, tu celular te mostrará uno para poder usar aplicaciones que necesiten texto.

De acuerdo con el portal Cnet, por la manera como se conecta el celular al Dex Pad queda deshabilitado usar el desbloqueo por huella. Por eso te recomendamos usar otras formas de hacerlo si estas usando este dispositivo, como el patrón o un pin. Ten en cuenta que si dejas activado el desbloqueo con retina, necesitarás agacharte sobre el DeX Pad para poder hacerlo.

Imágenes: Samsung.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos