Los contenidos que podrás capturar solo con las cámaras 360

cámaras 360

Las cámaras 360 son una forma alternativa de creación de contenidos multimedia. Por muchos años, las cámaras convencionales han reinado en el ámbito de las fotos y videos. No obstante, cada vez más se han popularizado las cámaras 360, en especial porque son más asequibles y producen contenidos de mejor calidad. Existen varios tipos de contenido que solo podrás capturar con una cámara de 360.

Mayor inmersión con las cámaras 360

cámaras 360
Las cámaras 360 te permiten crear contenidos más inmersivos.

Las cámaras de acción permitieron a los usuarios grabar desde una perspectiva de primera persona. Su popularidad le ha permitido estar en la cabeza de varios motociclistas y en especial en la de deportistas.

Las cámaras 360 llegaron más allá, debido a que el espectador podrá elegir el ángulo en el cual quiere ver el video. Gracias a dispositivos como los visores de realidad virtual es fácil entrar en una historia grabada en 360 grados.

Por lo tanto, si se usa una cámara 360 al igual que se usa una cámara de acción, será posible crear contenidos más inmersivos. Así, un deportista podrá transmitir de primera mano qué se siente estar en su puesto.

Además, si asistes a un concierto, podrás grabar con una cámara como la Gear 360 sin necesidad de preocuparte por dónde está la acción. Pues la cámara podrá grabar hacia cualquier dirección.

En una nota anterior les contamos cómo subir imágenes de 360 a la aplicación Google Street View. Al tomar estas imágenes, podrás importarlas a la aplicación. Si has tomado fotos con cercanía geográfica (unos cinco metros) podrás conectarlas para crear recorridos virtuales que podrás compartir y subir a tu perfil de Google Street View.

Cámaras 360: La democratización de los contenidos pregrabados y en vivo

La Gear 360 permite transmitir videos en vivo a través de las principales plataformas de streaming.

La facilidad de las cámaras 360 y su precio más asequible está logrando la democratización de la creación de contenidos en 360 grados. Además, las principales plataformas como Facebook y YouTube ofrecen sin costo la posibilidad de subir este tipo de videos.

Por otro lado, cámaras como la Samsung Gear 360 permiten transmitir en vivo videos en este formato. Así que no solo es posible ver contenidos pregrabados en el formato, también es posible vivir en primera persona a través de las plataformas de streaming más populares.

Imágenes: Samsung. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos