Estas son las novedades de Android 9 Pie para Samsung

Galaxy S9

Android 9 Pie es la más reciente versión del sistema operativo de Google. Uno de los equipos que recibirá la más reciente versión es el Galaxy S9. De acuerdo con Sammobile, ya se conocen las primeras capturas de pantalla que muestran cómo se verá esta versión en el equipo de Samsung.

Antes de continuar, se espera que Android 9 Pie llegue a otros dispositivos de Samsung. Entre ellos estarían el Note9, el S9 y el S9+, el Note8 y todas las versiones del Galaxy S8.

Las novedades de Android 9 Pie en Samsung

Android 9 Pie Samsung 5-side

Una de las primeras novedades que tendrán todos los usuarios de dispositivos Samsung con Android Pie es que cuando se escriba con la función de deslizar sobre las teclas, se añadirá un espacio después de un número. Esto ya está presente en los más recientes equipos de la compañía.

Adicionalmente, quien tenga un equipo con doble SIM, podrá usar VoLTE y VoWiFi en la SIM secundaria. Esto, de acuerdo con otra nota de Sammobile, había llegado al S9 hace unos meses mediante una actualización de software.

Por otra parte, con la actualización los Galaxy S8 y Note8 también recibirán otras funcionalidades de los equipos de este año. Se trata de la posibilidad de usar un teclado flotante durante las sesiones de juego.

Todos los usuarios verán novedades en cuanto a la galería. Estos ayudarán a encontrar los videos grabados con el celular de manera más rápida y no combinados con las imágenes.

El modo oscuro nativo

Android 9 Pie samsung 1-side

La capa de personalización de los equipos de la compañía coreana se conoce como Samsung Experience. En su décima versión, correspondiente a Android 9 Pie, se verá el modo oscuro. Este permitirá que los usuarios tengan los menús en esta tonalidad sin necesidad de instalar ningún tema en su equipo.

Por el momento, se espera que estas novedades lleguen a comienzo del próximo año, aunque Samsung podría darles una sorpresa a sus usuarios este año.

Imágenes: XDA Developers y Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos