‘Westworld’: nada es lo que parece en el nuevo oeste

westworld
¿Estarán enamorados?

‘Westworld’ es una de las series más enigmáticas que existen en la actualidad. Desde el comienzo, su labor es contar una historia que tal vez el espectador dé como cierta, hasta que descubre que lo que estaba pasando no era realmente lo que este creía.

Cumple todas tus fantasías en ‘Westworld’

westworld
¿Estarán enamorados?

En un mundo ideal, podríamos decir que ‘Westworld’ es un parque de diversiones para personas con mucho dinero. En él, los visitantes podrán acceder a una vida como en el viejo oeste, recreada a través de personajes con inteligencia artificial que siguen un libreto. Los visitantes pueden ser quien quieran e incluso pareciera que pueden crear una nueva vida allí. Todo es permitido, desde tener relaciones sexuales hasta matar a cualquier personaje en la historia. Eso sí, los robots no podrán matar a nadie, por lo menos con armas de fuego.

Sin embargo, no todo en ‘Westworld’ es tan simple ni se puede explicar en pocas líneas. La serie retrata un gran conjunto de situaciones que se encuentran en una delgada línea entre lo que es real y lo que es montado para el show de ‘Westworld’.

Uno de los elementos que más llaman la atención es que, si bien podría tratarse de una serie de ciencia ficción, no está muy alejada de elementos que podrían suceder en los próximos años. La inteligencia artificial es el motor de la serie. Existen personajes robóticos con los que la audiencia podrá conectarse a nivel emocional. Eso sí, a medida que vemos los capítulos, nos iremos dando cuenta de qué es lo que realmente está sucediendo tras bambalinas.

¿En verdad es tan inteligente la inteligencia artificial como para tomar sus propias decisiones? O, ¿simplemente es otro más de las narrativas del parque?

‘Westworld’ está llamada a ser la serie insignia de HBO para cuando haya acabado ‘Game of Thrones’. Por el momento tan solo va una temporada pero se tienen planeadas al menos cinco. La serie cuenta con Jonathan Nolan y Lisa Joy como creadores, así como J. J. Abrams en la labor de productor. Además, cuenta con la actuación estelar de Anthony Hopkins.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

La ciencia ficción tiene lugar en medio del viejo oeste. Una especie de parque de diversiones es el lugar de encuentro de humanos y robots con inteligencia artificial. No todo es lo que parece en esta serie que presenta tramas inesperadas.

Puedes verla

En HBO Go podrás encontrar la primera temporada de la serie.

Imágenes: página oficial de Facebook de la serie.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos