Una serie de ‘Watchmen’ estaría en camino para HBO

Watchmen
¿Le tienes fe a esta nueva adaptación de Watchmen?

La parrilla de televisión actual tiene más parecido a un crossover de los cómics que a otra cosa. Mientras navegas por los canales pasas de la historia de ‘Supergirl’ a ‘Marvel: Agents of Shields’ y, media hora más tarde, ingresas a Netflix para seguir con la maratón de ‘The Defenders’. Esta sobrepoblación de superhéroes no es gratuita. Los canales de televisión han tomado nota del éxito que las adaptaciones de este tipo de historias tienen en la pantalla chica.

HBO no se quiere quedar atrás y, según un artículo publicado en el portal de Variety, ha ordenado la creación de un piloto de una serie de drama basada en el cómic ‘Watchmen’. La serie sería dirigida por el director Damon Lindelof (‘The Leftovers’, ‘Lost’, ‘Tomorrowland’) quien publicó una foto mostrando una estatua con la legenda “in gratitude”, presuntamente del cuarto de escritores. Los fans reconocerán este objeto como una réplica del trofeo que se le dio a Nite Owl cuando se retiró como superhéroe. De momento, no se tienen mayores detalles sobre el proyecto y es posible que no recibamos mayores datos sobre la serie hasta mediados de 2018.

Day One.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

‘Watchmen’: ¿quién vigila a los vigilantes?

Los fans de los cómics conocen muy bien la importancia de ‘Watchmen’ como una de las más icónicas historias de DC. Desarrollada por Alan Moore, el cómic toma lugar en una versión distópica del mundo en la que Estados Unidos ganó la guerra contra Vietnam, los superhéroes han sido prohibidos por la ley, y el mundo está a punto de entrar a la tercera Guerra Mundial.

Después de que El Comediante (un sádico héroe) fuese asesinado, un grupo de retirados vigilantes se reúnen para descubrir quién es la mente maestra detrás del crimen. La narrativa de ‘Watchmen’ viaja entre el presente y el pasado, mostrando el origen de los héroes y también algunos de sus puntos más bajos.

No es la primera vez que ‘Watchmen’ se convierte en un producto de vídeo. En 2009 un filme dirigido por Zack Snyder adaptó la historia, realizando un par de cambios al cómic y cimentando algunos elementos que luego se verían reflejados en futuras películas de DC como ‘Superman: Man of Steel’ o ‘Batman VS Superman’.

Imágenes: DC Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos