Conoce más del poder en los nanocristales de los televisores SUHD

televisores suhd
Color, brillo, contraste y nitidez de alta calidad.

Cuando jugamos, cuando vemos películas, cuando vemos series y hasta cuando sólo es para pasar las fotos, lo que más nos interesa de la imagen es que se vea nítida y con una buena calidad de brillo, color y contraste. Es por eso que la tecnología de nanocristales es tan valiosa en los televisores más recientes. Y es esta calidad la que presenta el elemento más importante de los nuevos televisores SUHD que llegaron a Colombia este año.

televisores suhd
Color, brillo, contraste y nitidez de alta calidad.

Las pantallas en los nuevos televisores SUHD son pantallas LCD que cambian la tecnología de su construcción para utilizar la luz de manera más eficiente y así lograr mejores imágenes. La construcción tradicional de un pixel de un televisor LCD cuenta con varias capas. Entre estas capas se encuentra una primera capa de polarización y una capa de filtro de color. Esto hace que cuando la luz blanca se encienda, pueda ser filtrada para generar uno de los tonos RGB que forman los colores en la imagen final. Para eso, la luz debe pasar por más capas que disminuyen su intensidad y que limitan la gama de color total que se puede obtener.

La tecnología de nanocristales cambia la retroiluminación de LED blanco por una capa de retroiluminación de LED azul. Debido a que estos LED no se deben filtrar para formar el blanco, su intensidad es mucho mayor. Además, la tecnología de nanocristales no utiliza filtros de color ni la primera capa de polarización, lo que permite que las pantallas sean un poco más delgadas y que sean mucho más brillantes. En comparación, un televisor LCD de retroiluminación LED convencional tiene un brillo entre 300 y 500 nits (la unidad de medición de brillo), mientras que los SUHD, al eliminar capas y filtros, alcanzan un brillo de 1.000 nits. Esta capacidad le permite al televisor tener mucho mejor contraste que cualquier otro tipo de pantalla, y obtener imágenes claras incluso en espacios muy iluminados.

Otra ventaja de esta tecnología de nanocristales es que el color se produce por la refracción de la luz del LED azul. Estos cristales tienen distintos tamaños y se organizan electrónicamente según la información de color de la imagen que se quiera mostrar. Esta refracción le permite a las pantallas generar un rango hasta del 50% más que cualquier televisor LCD retroiluminado por LED. De esta manera, las imágenes que vean en sus pantallas de televisión serán mucho más fieles a la realidad, con colores vivos y degrades de color más parejos.

Y finalmente, al poder armar pixeles más pequeños de los normales, se aumentan los pixeles por pulgada, generando más nitidez en la imagen. Así que tendrán una pantalla con mejor color, más brillo, mayor contraste y una nitidez inigualable. No olviden ir a los distribuidores principales del país para conocer de cerca estas hermosas pantallas y ver el poder de los nanocristales que trae Samsung con los televisores SUHD.

Imagen: Samsung

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Archivos