Conoce al mejor emprendedor en TI del año en Colombia

Gustavo Gómez, ganador del premio a Mejor Emprendedor TI de Colombia 2016.
Gustavo Gómez, ganador del premio a Mejor Emprendedor TI de Colombia 2016.
Gustavo Gómez, ganador del premio a Mejor Emprendedor TI de Colombia 2016.

Por: Lina María Hernández S. – @LinaHernández05

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis), otorgó el Premio Colombiano de Informática al Mejor Emprendedor en TI de Colombia 2016 a Gustavo Gómez, ingeniero y director ejecutivo de la compañía Visión Software y Bizagi, empresas que con más de 25 años de trayectoria. Este premio fue entregado recientemente en el marco del Salón de Informática de la Acis, donde se reconoce el esfuerzo y la trayectoria en el campo de la ingeniería y la innovación tecnológica en nuestro país. 

Gustavo Ignacio Gómez inició trabajando cuatro años en Alemania en el sector bancario, donde desarrolló software después de graduarse de la Universidad de Los Andes en ingeniería de sistemas en 1988. En 1993 Gómez volvió a Colombia con el fin de dirigir su compañía, Visión Software como gerente general. Ha realizado también cursos de negociación en la Universidad de Oxford y de liderazgo avanzado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Visión software inició desarrollando un software empresarial para Apple en Colombia sobre la plataforma Macintosh. También ha trabajado con multinacionales como Microsoft y la firma HiTech.

Pero Visión Software también ha sufrido fracasos, en el 2000 lanzó una red social para estudiantes universitarios llamada Universitarius.com y esta no florece debido a una ausencia de financiación.

Visión Software crea a Bizagi comenzando el 2002, fundada con el fin de proporcionar eficiencia en el desempeño de negocios en una organización a partir del modelo Business Process Management (BPM). Debido a esta iniciativa la compañía logró internacionalizarse.

Bizagi actualmente cuenta con 450 empleados y unos ingresos de 50 millones de euros, está disponible en 10 idiomas  y ha tenido más de 4 millones de descargas, lo que le valió el reconocimiento de Garther como único ‘challenger’ a nivel mundial en este espacio (BPM)

“Agradezco este generoso e inesperado premio, que me ha hecho reflexionar sobre el camino que he recorrido, sobre sus éxitos y aciertos, revisando algunas de las virtudes que me han procurado el éxito, como la persistencia, la elección de un gran equipo de trabajo y la definición de prioridades en la organización para cumplir con los objetivos”, manifestó Gómez frente al referirse a este premio.

Imágenes: Bizagi

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos