¿Nuevo en desarrollo? Estos son 5 Frameworks que deberías conocer

Frameworks
¿Estás comenzando a utilizar frameworks en tus proyectos? Estas son algunas recomendaciones que tenemos para que desarrolles tu código.

Holberton Banner

Comenzar a desarrollar software puede ser intimidante. ¡Hay tantas cosas que parece que parece que debes saber! La ventaja es que la primera lección que muchos aprenden es que la mayoría de cosas que necesitas ya existen. Por ejemplo, están lo frameworks, que de manera sencilla son estructuras previas que pueden ser utilizadas para desarrollar un proyecto.

¿Por qué son necesarios los frameworks?

La principal razón está es que desarrollador requiere de una serie de tareas a realizar. La más obvia es escribir el código, pero luego está el diseñar y también el probar el software realizado. Lo que permite un framework es disminuir algunas de estas tareas, de manera que puedas evitar problemas de código duplicado o redundante, al mismo tiempo que permite construir código con menores bugs, así como permite el probar el código de manera más sencilla.

En ENTER.CO te presentamos algunas alternativas que deberías conocer y probar, si estás buscando un framework para comenzar tu proyecto.

Ember

C0n la popularidad de JavaScript, lo más lógico era comenzar por Ember, que de hecho en 2015 fue reconocido como el mejor de los frameworks de este lenguaje de programación. Uno de los mejores puntos que tiene frente a otras alternativas está en su comunidad que no solo está para brindar soporte, sino que además permite la constante expansión, así como la adición de funciones, extensiones. Viene además con con muchas características y componentes que puede usar de inmediato. Si quiere una razón adicional, Google, Microsoft, Heroku y Netflix utilizan este marco con frecuencia.

Vue

Es posible que no conozcas a Vue, principalmente porque se trata de un framework relativamente nuevo, pero que hoy es uno de los frameworks más populares de Javascript. Hay muchas cosas interesantes sobre Vue. Primero, es un marco progresivo, lo que significa que, si tienes un proyecto existente, puede adoptar Vue para una parte del proyecto y todo funcionará bien. Otro punto a su favor es que su arquitectura permite ayudar a construir aplicaciones frontend completas.

Angular

Angular se especializa en la creación de aplicaciones enriquecidas de una sola página . Este framework utiliza Typecript, que es un superconjunto de Javascript. Agunalr cuenta además con una colección de bibliotecas bien integradas que cubren una amplia variedad de características, que incluyen enrutamiento, administración de formularios, comunicación cliente-servidor y más. Las principales desventajas de Angular son su tamaño en comparación con otros marcos, y el hecho de que no es compatible con SEO por naturaleza, aunque puede optimizarse para SEO. Google desarrolló angular y Google, Microsoft y Paypal lo utilizan.

Te puede interesar: ¿Cuánta energía consume tu lenguaje de programación favorito?

Laravel

Laravel es un framework que usa PHP, que es uno de los lenguajes más populares de la web. Es una de las opciones más recientes, al menos en comparación con otras opciones en este artículo. Pero esto lo compensa con el hecho de que viene con soporte API listo para usar, y también posee una cantidad considerablede paquetes que podrían extender su alcance. ¿Cuál es su mayor defecto?, en términos de rendimiento, Laravel no se compara con otras opciones lo que podría ser un inconveniente para proyectos masivos.

Django

Django es un framework que usa Python para el desarrollo web. Un buen motivo para utilizarlo es que algunas de las grandes compañías como Google, Youtube e Instagram lo utilizan. ¿Cuál es su mayor punto de valor? Django es uno de los frameworks más enfocados en la creación de código seguro. proporciona técnicas y herramientas para que los desarrolladores creen un sitio web seguro o implemente las características de seguridad en el propio marco, como evitar la ejecución de código en la capa de plantilla.

Imágenes: Foto de Lukas en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos