Ya abrió el primer parque temático TIC de Colombia

Una buena opción para niños y jóvenes.
Una buena opción para niños y jóvenes.
Una buena opción para niños y jóvenes.

Este mes comenzó a funcionar el primer parque temático de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia,  llamado TIC Park. En esta construcción de 1.700 metros cuadrados, ubicada en el Centro Comercial Bima, niños de todas las edades y adultos podrán sumergirse en el interior de los dispositivos y tecnologías que usamos a diario.

TIC Park fue construido con una importante inversión extranjera y ha generado más de 50 empleos directos y cientos indirectos, según informó la organización. La intención de este parque es funcionar como un escenario práctico para aprender temas de tecnología, cibernética, entre otros.

¿Qué veremos en Tic Park? Los visitantes tendrá una experiencia al interior de escenarios imaginados, que recrean en gigante los equipos, programas y aplicaciones en versión avanzada y animada en 3D, y que usan robots, vehículos inteligentes y personajes como Mr. Bit, Virux, Pixelín, entre otros.

ticpark2

 

Dentro del parque también hay un salón pensado para que las empresas líderes en el mercado de las TIC y los nuevos emprendedores puedan mostrar sus innovaciones y nuevas tecnologías al público. Este proyecto está liderado por el Grupo Forum, una empresa venezolana que en 2007 ganó el premio ‘World Summit Award’,  gracias a la creación de ‘Mundo Binario’, un parque temático donde los visitantes podían visitar el interior de un computador. Esto se logró con la recreación de un computador a modelo gigante.

El parque está abierto para compras en línea de entradas y reservas para salidas escolares.

Imágenes: Tic Park. 

boton (1)

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos