Convocatoria: ‘Escala tu fintech’ escogerá 10 startups para un programa especial

Convocatoria soluciones fintech

Se buscan 10 soluciones tecnológicas financieras para apoyarlas técnica y económicamente para que desarrollen soluciones innovadoras que promuevan la inclusión de la población excluida del sistema financiero. La convocatoria del programa ‘Escala tu Fintech’, que será operado por Connect Bogotá, ya tiene las inscripciones abiertas.

Para participar en la convocatoria de ‘Escala tu Fintech’, las soluciones deben cumplir tres características específicas:

  • Ser desarrolladas por una fintech, una entidad con actividad microfinanciera o la unión de ambas.
  • Promover el acceso y uso de productos de crédito, transaccionales o de depósito para mipymes y/o población con ingresos menores a 2 SMMLV.
  • Estar en etapa temprana, con pruebas del concepto sin haber obtenido ingresos, en etapa de testeo o en el mercado generando los primeros ingresos.

Para conocer otras convocatorias, visita este enlace.

Los seleccionados entrarán a un programa en el que contarán con acompañamiento para su crecimiento, asesorías de expertos y la posibilidad de conectarse con expertos del mundo de las fintech para conocer el ecosistema, así como con empresas que pueden estar interesadas en aplicar sus soluciones a sus negocios. Además, se seleccionarán cuatro soluciones que recibirán $150 millones de pesos que podrán usar en su escalonamiento al finalizar el programa.

Finalmente, las tres mejores soluciones tendrán la posibilidad de hacer parte de la red de Connect Bogotá y conectarse con empresas interesadas en estos productos y servicios. «Una de las barreras que encuentran los emprendedores es el acceso a la financiación. Por ello, una iniciativa como ‘Escala tu Fintech’ se convierte en una alternativa para encontrar opciones diferenciadas que les permitan a emprendimientos, Mipymes y población vulnerable ingresar al sistema financiero. Especialmente en estos momentos de reactivación», afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

Esta iniciativa es liderada por la Banca de las Oportunidades y MiLAB, el laboratorio Govtech del Gobierno Nacional operado por INNpulsa Colombia; además, cuenta con el apoyo de la Superintendencia Financiera y será operada por Connect Bogotá.

Tienes hasta el 23 de agosto para revisar las condiciones e inscribir tu solución en ‘Escala tu Fintech’ en este enlace.

Imagen: Rawpixel en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos