BlackBerry: ahora la estrategia para sobrevivir son las demandas

BlackBerry Snapchat
BlackBerry demandó a Snap por incluir funcionalidades en Snapchat como la de los mapas.

BlackBerry fue una de las compañías más importantes durante la primera década del 2000. En la actualidad, quedan pocos rastros de ella en nuestras vidas, pues su enfoque ahora es hacia los servicios corporativos. Sí, hay uno que otro equipo fabricado por TCL, pero en la actualidad la empresa no cuenta con una participación de mercado importante. Ni siquiera servicios tan populares en el pasado como BBM. Según hemos visto en los últimos meses, la compañía ahora se dedica a proteger sus patentes, a través de demandas.

BlackBerry Snapchat
BlackBerry demandó a Snap por incluir funcionalidades en Snapchat como la de los mapas.

La demanda de BlackBerry a Snapchat

Como informó Bloomberg recientemente, BlackBerry demandó a Snap Inc (la empresa detrás de Snapchat). En la demanda, se acusa a Snap de infringir seis patentes sobre temas como:

– Mejoramiento de mapas para dispositivos móviles.
– Mejoramiento en la interfaz de usuario para dispositivos móviles.
– Técnicas modernas de publicidad móvil.

De esta forma, podemos ver que BlackBerry quiere aprovechar funcionalidades recientemente lanzadas en Snapchat como los mapas. Estos permiten a los usuarios compartir su ubicación con sus contactos, conocer la ubicación de otros contactos y navegar entre las historias. Los mapas también permiten conocer en qué lugares se están generando más historias públicas y visualizarlas.

Facebook también fue demandada

Hace un mes, la compañía canadiense también impuso una demanda contra Facebook, Instagram y WhatsApp. Una de las demandas tiene que ver con una patente de BlackBerry con respecto a mostrar el número de mensajes no leídos en un punto de notificación, como informó The Verge en su momento.

Con estos movimientos, la compañía de Waterloo, Canadá, buscaría ganar algo de dinero por cuenta de estas aplicaciones y servicios. Este tipo de sucesos genera largos procesos entre las diferentes partes involucradas. Con respecto a esto, Facebook se pronunció con el medio Cheddar de la siguiente manera:

«La demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Después de haber abandonado sus esfuerzos en innovar, BlackBerry está buscando colocar impuestos a la innovación de otros. Nuestra intención será pelear».

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buen artículo, se equivoca la redacción en decir que no quedan vestigios de lo que era BlackBerry, cuando la tecnología de redes sociales mensajería seguridad y productividad, son sus grandes aportes a las nuevas empresas.

Archivos