5 formas de ganar dinero legalmente desde internet

Internet ha cambiado muchas formas de hacer las cosas. Ahora nos comunicamos a través de medios digitales, las películas se ven por medio de servicios de streaming, hay personas que prestan servicios a todo el mundo sin moverse de su casa e incluso la red ha multiplicado los métodos que tenemos para ganar dinero extra.

Pensando en esto último, buscamos algunas formas en las que hoy es posible buscar unos pesos de más tan solo con un dispositivo conectado a internet. Seguramente habrá muchas más, por lo que te recomendamos estas y esperamos que nos sugieras otras. 

Vende lo que ya no necesites y gana dinero

Con el paso de los años, tendemos a acumular objetos que ya no utilizamos. Si tienes el closet lleno y quieres deshacerte de algunos de estos artículos o has pensado en vender tu carro, ofrecerlo por internet es una buena opción. Hoy en día existen numerosas plataformas online como Tucarro.com, OLX, MercadoLibre o incluso eBay que conectan compradores y vendedores de todas partes del mundo, o de ciudades diferentes. Esta es una de las grandes ventajas, ya que más personas pueden acceder a tus productos, incrementando las posibilidades de venta. El dinero que puedes ganar dependerá de qué vendes, así como de su valor y demanda.

Realiza inversiones en línea

Internet ofrece la posibilidad de ganar dinero realizando inversiones desde casa. Siguiendo la estrategia correcta, se puede recuperar el dinero invertido, más un margen de beneficio. Las opciones en las cuales puedes colocar tu dinero son infinitas, desde mercado de valores hasta proyectos de crowdfunding. No obstante, es necesario que tengas cierto conocimiento previo en el tema de las inversiones, así como analizar la rentabilidad y el riesgo del proyecto en el que quieres invertir. Tampoco sobra una asesoría especializada antes de que decidas en qué invertir.

Prueba con la lotería

La lotería tiene un procedimiento de juego muy sencillo. Se eligen los números con los que se quiere jugar y luego solo queda esperar a los resultados del sorteo. Actualmente, esto también puede hacerse en línea. Por ejemplo, en theLotter Colombia es posible jugar a loterías como Powerball de Estados Unidos. Para ello, basta con registrarse como usuario y seguir las instrucciones de compra del boleto. En este caso, la suerte y el azar determinarán el dinero a ganar.

Ofrece tus servicios como freelancer

Hay espacios en los que puedes ofrecer tus servicios al trabajar como freelancer y entre ellos se destacan Freelancer.com o Workana.com. Estos te brindan la posibilidad de inscribir tu hoja de vida y ofrecer tus capacidades a personas o empresas que visitan dichas plataformas y que buscan un profesional idóneo para una tarea específica.

Crea tu propio blog

Si tienes un hobby o mucho conocimiento en un área determinada, puedes crear un blog o un sitio web en el que compartas tus inquietudes y habilidades. Si el contenido es relevante para tus visitantes, el blog irá cobrando importancia. Con el paso del tiempo y con mucho trabajo aumentarán los usuarios y podrás ganar dinero a partir de publicidad en forma de banners o artículos patrocinados. Una alternativa es crear un videoblog en YouTube, con el que podrás tener ganancias en función del número de reproducciones en tus videos.

Imagen: Hamza Butt vía Flickr

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos