Dell Innovation Challenge, el concurso para universitarios emprendedores

Dell Innovation Challenge
Por sexto año consecutivo Dell ofrece las herramientas, la experiencia y el financiamiento para impulsar el espíritu empresarial en universitarios a través de su desafío de innovación.
Este año los ganadores de Dell Innovation Challenge recibirán más de 27 premios y más de 142.000 dólares en efectivo.

Por sexto año consecutivo, Dell invita a los estudiantes universitarios emprendedores a presentar sus proyectos de innovación social a través de su concurso Dell Innovation Challenge 2012, una convocatoria que hace la compañía en conjunto con la Universidad de Texas, para brindar oportunidades únicas a los estudiantes de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental.

Los estudiantes de cualquier país pueden transformar el mundo, y Dell ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para que puedan hacerlo realidad.

“Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo que una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico”, dijo Luis Gonçalves, director general de Dell México.

Si ustedes quieren participar deben visitar el sitio web del desafío durante este fin de semana y crear un perfil. Después podrán enviar el proyecto con el que quieran participar, o simplemente pueden inscribirse para votar por los mejores proyectos de todo el mundo.

Los universitarios elegidos por tener los mejores proyectos sociales podrán ganar más de 140.000 dólares en efectivo y otros premios, y tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que les puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios.

Durante los últimos seis años, se han presentado más de 3.000 proyectos de innovación social provenientes de 90 países, y como resultado se han dado asesorías, herramientas y más de 350.000 dólares en premios en efectivo a los equipos que han participado.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos