¿Pensando en cuidar tu salud? Estas apps te ayudarán

Salud al alcance de un click
Salud al alcance de un click

Por: Vanessa Martínez

¿Sabías que puedes conocer tu fecha estimada de parto por medio de una aplicación? ¿También que el celular es capaz de calcular el nivel nivel de glucosa en tu sangre? ¿O que, si estás de viaje y no tienes un médico a la mano, es posible contactar a un experto por Internet?

Muchas de estas situaciones ahora son factibles gracias al uso de dispositivos móviles. Estos aparatos facilitan la interacción entre pacientes y profesionales de la salud, a la vez que permiten establecer nuevas dinámicas de atención.

Buscamos varias aplicaciones que te permitirán aprovechar tu celular para mejorar tu salud, cuidarte o prevenir enfermedades. Lo mejor de esto es que todas son gratuitas y están disponibles para dispositivos Android y iOS. 

Sanitas Embarazo

Es una aplicación que reúne múltiples servicios para que las madres en estado de gestación puedan saber que está sucediendo con ella y el bebé durante el embarazo. Allí podrás consultar, entre otros, lo siguiente:

– Estado de embarazo de acuerdo a la fecha estimada de parto.

– Muestra de forma gráfica como es el crecimiento del bebé con imágenes a color.

– Lleva una cronología del embarazo. Además, personalizada y planifica la visitas al médico.

– Contiene consejos médicos proporcionados por ginecólogos y obstetras.

– Posee un cronómetro de contracciones.

– Contador de patadas del bebé durante todo el embarazo

Aquí puedes descargar esta app para Android y iOS.

Contigo

 

Esta es una app multimedia e interactiva donde 16 mujeres  que han padecido cáncer de mama son las protagonista. El objetivo es poder ayudar a otras mujeres que también han sido diagnosticadas para que se sientan apoyadas y a la vez logren aclarar las dudas que se presentan en el camino hacia la curación por medio de diversas herramientas como:

– Videos con testimonios personales, infografías interactivas y contenido médico.

– Tiene 11 secciones temáticas, entre las que se encuentran información sobre qué es el cáncer, las terapias que se realizan, el primer día de la quimio y otros que cuentan cómo es el proceso de superación del cáncer.

– Espacio para preguntas y respuestas. Allí encontrarás múltiples consejos de otros usuarios que ya vivieron está misma situación.

Aquí puedes descargar esta app para Android y iOS.

Social Diabetes

Desde esta plataforma las personas pueden controlar su diabetes tipo uno o tipo dos desde el celular. Permite realizar un seguimiento de la dieta, ajustar la dosis de insulina según lo que come y probar los niveles de glucosa en la sangre. La aplicación tiene el respaldo de compañías reconocidas como Abbott Diabetes Care. Le permite emplear dispositivos para realizar lecturas por medio de un sensor que monitorea la glucosa. Y fue reconocida por la UNESCO-WSA como la mejor aplicación de salud.

– Cuenta con una opción llamada Bolus calculator, que permite ajustar las dosis rápidas de insulina antes de cada comida.

– Lecturas automáticas de los niveles de glucosa en sangre cuando se utilizan medidores integrados.

– Cálculo de carbohidratos.

– Muestra alertas y recomendaciones de cada paciente de acuerdo a los datos que proporciona dentro de la plataforma.

Aquí puedes descargar esta app para Android y iOS.

Calendario Médico

Esta herramienta te permitirá agendar citas médicas con un profesional de la salud de manera ágil y rápida. Promueve y facilita la conexión de pacientes y especialistas integrados a diferentes centros médicos.

Calendario Médico cuenta actualmente con más de 148 médicos y especialistas registrados. Con esta iniciativa se quiere evitar que las personas tengan que pasar por los largos procesos para solicitar una cita médica general o con especialistas. Entre los beneficios que también trae para los médicos está la posibilidad de recibir más citas en sus horarios disponibles, acceder en cualquier lugar a su base de datos de pacientes y agendar automáticamente las citas en su calendario.

Esta plataforma está disponible para Bogotá, Medellín y Cali.

Aquí puedes descargar esta app para Android y iOS.

Universal Doctor Speaker

 

Universal Doctor Speaker es una aplicación multilingüe que proporciona frases médicas clave traducidas en 17 idiomas con audios para facilitar la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud que no hablan un idioma en común.

– Si viajas a otro país y necesitas una consulta médica pero no sabes hablar el idioma, esta app te puede ayudar a comunicarte sin problema cuando lo necesites.

– Igualmente pasa con los profesionales de la salud. Ellos pueden interactúar con pacientes que no hablen el mismo idioma para conocer los síntomas.

– Cuenta con más de 500 frases médicas de uso común con audio hechos por nativos en el lenguaje escogido.

– Funciona sin conexión a internet.

– El contenido está separado de acuerdo con las necesidades de la consulta médica. Dentro de estas se encuentran urgencias, síntomas, historial médico o preguntas sobre un tratamiento en particular.

Aquí puedes descargar esta app para Android y iOS.

iDoctus

Esta es una herramienta móvil especializada para médicos que permite consultar o tener referencias clínicas y farmacológicas. iDoctus mejora la eficiencia de tu consulta mediante el acceso rápido y sencillo a una única fuente de información integrada.

– Muestra el resumen de los artículos más relevantes de las principales revistas médico-científicas.

– Da información completa de los más de 15.000 medicamentos aprobados para su comercialización.

– Tiene una función que le deja interactuar con el paciente y los medicamentos que podría recetarle de acuerdo al diagnostico.

– Posee calculadoras para dosificar el medicamento según la persona.

Esta aplicación requiere que la persona que la use cuente con una licencia legal para ejercer medicina. Durante el registro del perfil, la app pedirá datos con los que podrá verificar la identidad y título profesional.

Aquí puedes descargar esta app para Android iOS.

Imagen: Pexel y capturas de pantalla.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos