Moderadora demanda a TikTok por traumas psicológicos

TikTok.

Parte del gran éxito de la red social Tik Tok es gracias a sus moderadores, sin su labor probablemente el contenido que aparece en el feed de los usuarios no sería igual de atractivo. Sin embargo, el tener que mirar horas de contenido explícito puede generar traumas psicológicos.

Este es el caso de la moderadora, Candie Frazier, quien comenta que ha tenido que observar videos de tiroteos escolares, mutilación animal, caídas fatales, canibalismo, entre otro contenido grotesco.

Por tal motivo, Frazier decidió demandar a la plataforma de redes sociales y a su matriz ByteDance, pues el trabajo que realiza le ha dejado severos traumas psicológicos, entre ellos, estrés postraumático, así lo informó Bloomberg. “La demandante tiene problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles”, dice la demanda.

Como si fuera poco, en la denuncia se argumenta que presuntamente, TikTok pide a sus moderadores que trabajen en turnos de hasta 12 horas con una sola hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos. “Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores de contenido se les permite no más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos” se puede leer en la demanda.

Te puede interesar: TikTok quiere prepararte la comida que se vuelve tendencia: así funcionaría ‘Kitchen’

La demandante exige una indemnización por daños psicológicos y pide que la compañía asegure acompañamiento médico a los moderadores de contenido de la empresa. Esto, es algo que TikTok ya debería haber implementado, pues junto con otras plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube, habían desarrollado unas normativas para ayudar a los moderadores a lidiar con las imágenes traumáticas.

Dentro de dichas pautas, se sugiere que las empresas limiten los turnos a cuatro horas de trabajo, además del apoyo psicológico correspondiente, algo que TikTok parece que ha pasado por alto, según la demanda de Frazier.

Esto es un ejemplo de que aunque TikTok está en su mejor momento, todavía tiene bastante margen de mejora, al menos, en cuanto al trato hacia sus empleados, en especial, los moderadores, quienes por cierto se llevan la peor parte para que los usuarios no tengan que visualizar imágenes aterradoras.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos