HBO celebra la llegada del hombre a la Luna con un especial

Apolo

Hace 50 años, el mundo posaba sus ojos en un evento histórico: la llegada del hombre a la Luna. Hoy, tus ojos pueden estar en el especial ‘Una gran colección para la humanidad’, que se encuentra disponible en HBO Go, y que celebra el medio siglo de la misión Apolo 11, la que nos permitió alcanzar semejante hito para la humanidad.

‘Apollo 13’, la película

Apolo

En ‘Una gran colección para la humanidad’, los usuarios de la plataforma de streaming de HBO pueden ver la película de 1995 ‘Apollo 13’, protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton, que fue nominada a nueve premios Óscar, incluido a mejor película.

El filme relata los hechos ocurridos durante la misión Apolo 13, lanzada el 11 de abril de 1970, y programada para ser la tercera del programa Apolo que llevaba a un grupo de astronautas a pisar territorio lunar, luego de que lo hicieran las misiones Apolo 11 y 12.

Sin embargo, y perdón por el spoiler, los astronautas James Lovell, John Swigert y Fred Haise no pudieron llevar a cabo el alunizaje, programado para el 15 de abril de 1970, porque un tanque de oxígeno del módulo de comando y servicio explotó, por lo que tuvieron que usar el módulo lunar como bote salvavidas para volver a la Tierra el 17 de abril, en una hazaña digna de llevarse al cine.

‘De la Tierra a la Luna’

Apolo

Además, en este especial HBO relanzó su miniserie de 12 capítulos ‘De la Tierra a la Luna’, que produjo Tom Hanks, y que se emitió en 1998. Esta producción vuelve a estar disponible en la plataforma de streaming, en una versión remasterizada que presenta nuevos efectos visuales generados por computador.

La miniserie, que ganó un Emmy y un Globo de Oro a mejor miniserie, permite darle un vistazo de cerca a las misiones y los hechos más importantes del programa Apolo, comenzando con sus antecedentes: los programas Mercuy y Gemini.

Además, la miniserie muestra la única misión fallida del programa Apolo, la Apolo 1, en la que murieron tres astronautas. También podemos ver las misiones de preparación para el lanzamiento de la histórica Apolo 11.

Lee más sobre el Apolo 11 en este enlace.

Apolo

Esa histórica misión, que fue lanzada el 16 de julio de 1969, se registra en el episodio seis, y nos deja vivir de cerca el momento en el que Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en llegar a la Luna. Sin olvidar, claro, a su compañero Michael Collins, que no alunizó, pero fue importante para lograr el importante momento para la historia humana.

Luego de darnos ese vistazo cercano del Apolo 11, los siguientes episodios muestran las 6 misiones finales del programa Apolo, hasta la 17, que fue la última ocasión en la que un ser humano pisó suelo lunar, en 1972. Además, muestra los hechos ocurridos en la misión Apolo 13, a los que hicimos referencia en párrafos anteriores. De esta forma, podemos conocer más de cerca a los 24 hombres que viajaron a la Luna, incluyendo los 12 que la pisaron.

El 20 de julio, cuando se cumplen 50 años del alunizaje de Armstrong y Aldrin, ‘De la Tierra a la Luna’ se transmitirán por completo en el canal HBO, en una maratón lunar que vale la pena verse.

Apolo

Imágenes: Nasa.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos