¿Sabes qué significan todos los emojis que usas a diario?

Los emojis pueden estar poniendo otro significado en lo que dices.
Los emojis pueden estar poniendo otro significado en lo que dices.

El diario británico Daily Mail, se dió a la tarea de recopilar una serie de ‘emojis’, o emoticones, que usamos comúnmente en nuestras conversaciones y que sin saberlo podrían tener un doble sentido. Según el mismo diario, «pocos probablemente se dan cuenta de que muchos inofensivos emojis pueden ser usados para significar sexo».

La primera forma de interpretar los emojis es por el valor nominal, el panda es un panda, el arma igual, ‘manzana’, ‘pera’, etc. El otro significado está en el mensaje del observador. Si bien los emojis son una herramienta versátil para la comunicación digital, no por esto son del todo coherentes, y esto puede hacerlos controversiales. Aquí te contamos de algunos en la lista del Daily Mail.

Screenshot_8

 

Este emoji se puede utilizar para señalar el orgasmo de una mujer.

 

 

Según el diario, probablemente pocos se dan cuenta de que este inofensivo buzón emoji, puede ser usado para significar «sexo».

 

Screenshot_10

 

La cámara con flash puede ser utilizada por alguien interesado en el ‘sexting’.

 

Screenshot_
La «luna nueva con la cara» , puede percibirse como perturbadora y también se puede aplicar para mostrar incomodidad social.

 

Screenshot_9. (2)
Este, según los investigadores, es el emoji más comúnmente mal interpretado, debido el conjunto tenso de la mandíbula.

 

Según The Guardian, en muchos casos, el significado coloquial deriva de la semejanza física: en otros, sí se usan para suavizar un texto un poco superficial. Pero el truco está en la confianza al usarlos, pues todos están abiertos a la interpretación. 

Aunque los emojis aparecen de forma diferente en todas las plataformas, Whatsapp los unificó todos en su aplicación. Por eso ahora son considerados «el idioma más rápido del mundo», utilizados por el 92% de la población en línea.

Finalmente, un reportero en Q13 Fox News en Seattle, afirmó: «Cierto que el sexo se puede encontrar escondido detrás de casi cualquier cosa, en particular como sugiere el Daily Mail, pero me gustaría apuntar que si eso es lo que están tratando de comunicar, hay mejores maneras, o sea, aún mejores emojis».

Imagen: Pixabay,  Emojipedia.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos