Empresa ofrece $200.000 dólares por usar tu rostro en un robot

Robot
Además, para que el robot esté mejor caracterizado, deberás grabar 100 horas de material en audio, así la empresa podrá simular tu voz y usarla en este nuevo androide... idéntico a ti.

¿Te imaginas un robot con tu rostro y que te paguen por esto? La compañía rusa de robots Promobot está ofreciendo $200.000 dólares para que prestes tu cara a un nuevo robot que empezará a desarrollarse en el año 2023. ¡tendría tu rostro por tiempo indefinido!

Para cualquiera, esta oferta es demasiado tentadora, pero antes de que decidas postularte, revisemos la letra pequeña del contrato. Lo primero que debes contemplar es que tu rostro lo llevaría un ciborg por tiempo indefinido. Cabe la posibilidad de que el mundo se llene de robots con una misma cara, la tuya.

Para poder aplicar, la empresa exige que seas mayor de 25 años y debes tener un “rostro amigable”. Si cumples con las expectativas de Promobot, deberás firmar un acuerdo en el que cedes (por tiempo indefinido), los derechos de tu imagen facial a la compañía para usarla en este robot que lleva el nombre de Robo – C. Literalmente venderás tu cara.

Te puede interesar: Robots controlados por VR llegan a las tiendas en Japón

Además, para que el robot esté mejor caracterizado, deberás grabar 100 horas de material en audio, así la empresa podrá simular tu voz y usarla en este nuevo humanoide. Sería una versión robot de ti.

¿Cuál sería la función de esta creación? Según el medio de noticias estadounidense CNBC, los Robo – C serán diseñados con el fin de acompañar a las personas en sus hogares. Estos ciborgs estarán vinculados con internet y tendrán la habilidad de leer noticias, libros, documentos, etc. Se espera que también puedan realizar labores de atención al cliente en aeropuertos, bancos y demás tiendas que lo requieran.

Empresas como el operador telefónico Vodafone y la aerolínea Lufthansa ya cuentan con algunos robots de la empresa Promobot, quienes trabajan como un empleado más, la diferencia es que tienen un aspecto muy robótico, lo que se desea cambiar con la llegada de Robo – C.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos